29/7/11

Tarta de chocolate


Tarta de chocolate

Hoy toca postre, yeah!

Esta tarta la saqué de un libro de postres de chocolate que me regalaron hace 2 años en un intercambio de regalos (Lo sé, información inútil)

Bueno, antes de iniciar este postre, concéntrense, sean pacientes, tengan bastante tiempo de ociosidad (ya que lleva tiempo) y sobre todo (aunque suene cursi) pónganle cariño, en serio.

Aquí va la receta, necesitas:
(8 a 10 rebanadas)

Para la masa:
150 g de harina (1 taza)
1 pizca de sal
100g de azúcar glass (3/4 de taza)
75 g de mantequilla bien fría(3/4 de barra)
1 huevo
1 cdita de vainilla

Para el relleno:
200 ml de crema (3/4 de taza)
75 ml de leche (1/3 de taza)
25 g de mantequilla (1/4 de barra)
200 g de chocolate para repostería (el que gusten: amargo, semiamargo, blanco, de leche, etc. Yo usé amargo)
1 huevo

Empezamos con la masa: Cernimos todo los ingredientes secos y agregamos la mantequilla, y en un procesados mezclamos todo hasta lograr una masa arenosa. Seguir procesando e incorporar el huevo y la vainilla hasta que se haga una masa compacta. Cubrir con papel plástico y echar al refri por 30 minutos.

Sacar la masa y con un rodillo amasar ligeramente y cubrir un molde (yo usé dos rectangulares, aunque queda igual en uno redondo). Cocinar en horno precalentado a 180°C por 10 min, retirar del horno y dejar enfriar, reserva.


Para el relleno: calentar la crema, la leche y la mantequilla hasta que hierva. Picar el chocolate y volcar el líquido sobre él. Reposa un minuto y revolver hasta que todo se integre. Incorporar el huevo y mezclar.






Vuelca el relleno sobre la base de la tarta, pasándolo por un colador (para que quede tersa el postre). Cocinar por 30 min en horno precalentado a 160°C, después apaga el horno y sin abrirlo (que ni se te ocurra abrirlo), deja que repose otros 30 min más.

Ahora, saca del horno y espera otros 30 min más. (Con calma, te dije que necesitas paciencia)



Y ya está, a devorar se ha dicho. Como recomendación les digo que sabe riquísimo así tibiecito o a temperatura ambiente, ya que si lo guardan en el refri para el día siguiente, se vuelve una piedra.







5 comentarios:



  1. I love your post and blog so much!!!.))

    I need your help. I spend another survey but this time with another question.
    "Where do you prefer to shop? What is your favorite shopping center?"

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa me encnata el chocolate! gloria

    ResponderEliminar
  3. Vengo de visita a dejar saludos también y me encuentro el talento capricorniano, en su destello más brillante con las entradas de tu blog. Exquisitas fotos, me gusta el texto pues nace de vos mismo, y las recetas sin duda una delicia como este postre.
    Ya me ligo como tu seguidor y ve voy de viaje hacia atrás en tus blog. Pura vida!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario! El cariño nunca deben ser cursi, al contrario, hay que promoverlo, en la cocina es un ingrediente fundamental, que de verdad la comida sale mejor con ese ingrediente! además, si no fuera por el cariño:¡cómo fregaríamos luego todos los trastos que se ocupan para un postre de estos! y esta tarta te quedó divina

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón mi querida Pame, ya que esos trastes no se lavan solos, jee!.

    ResponderEliminar