30/7/11

Ensaladilla rusa



Ensaladilla rusa

Último fin de semana con mis amigos de siempre, y que mejor que un día de picnic un día soleado.

Claro, el ofrecido de Mario les quiso preparar algo, así que se me ocurrió esta ensaladita, que tiene la ventaja que se puede hacer con un día de anticipación.

Necesitas:
8 a 10 personas
1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
1 papa grande cocida y en cuadritos
2 zanahorias medianas grandes cocidas y cortadas en cuadritos
1 pimiento amarillo cortado en cuadritos
2 ramas de apio picadas
1 taza de chícharos cocidos
1/4 de taza de mayonesa (de preferencia light)
1/2 taza de crema (de pref. reducida en grasa)
Perejil picado al gusto
Sal y pimienta.

Primero hay que hacer el aderezo: mezcla la crema, la mayonesa, perejil, sal y pimienta. Reserva

Combina todas las verduras junto el pollo, agrega el aderezo y revuelve bien.

Sirve con galletitas saladas, tostadas o en sandwiches.

Bueno, aqui les dejo una foto de aquel día:











7 comentarios:

  1. Es distinta a la que hacemos en España, pero igualmente deliciosa. Gracias por traerme a tu cocina, Mario!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se lo pasan tus amigos con las cosas ricas que les preparas!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Mario una ensalada de lujo, con un monton de cosas ricas así me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, gracias por tu comentario en mi blog, ahora conozco el tuyo y aquí me quedo de seguidora.
    Esta ensaladilla se ve muy buena, es diferente a la española.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mario! yo también preparon esta ensaladilla para los picnics! pero en vez de crema adiciono aceite de olivas, prueba, te va a gustar y es más liviano.
    Oye, qué lástima que no se consigan alcachofas en México, son un producto muy mediterráneo, aquí creo que las trajeron los inmigrantes italianos y son muy populares y baratas!, bueno, puedes hacer una tarta con mi masa con cualquier relleno, con pura cebolla una delicia también! besitos

    ResponderEliminar
  6. Mario que rica ensalada, nutritiva y fresca
    Pamela, claro que en México lindo y querido encontramos alcachofas!!! así solitas cocidas me entantan.
    Saludos desde Guadalajara, México.

    ResponderEliminar
  7. Que ensaladilla tan distinta de la que hacemos en España. Me ha gustado, tengo que probarla. Encantada de conocer tu espacio.

    ResponderEliminar