21/7/11

Pollo agridulce

Pollo agridulce



Lo que más me gusta de estar en mi casa es de disfrutar comidas de la infancia, así que yo creo que comer es vivir, y cada vez que pruebo este platillo (por más kistch que suene), me recuerda momentos cuando mis primas venían a mi casa a jugar, uff cuando teníamos 8 o 10; o cuando teníamos que hacer tareas escolares en mi casa y mi mamá siempre preparaba este platillo, porque tenía un "no se qué", que a todos les gustaba. Bueno ya no más cursilerias, y aqui les va la receta:

Necesitas:

(para 6 personas)

6 piezas de pollo
1/2 cebolla picada
1 ajo picado
1/2 taza de limón
1/2 taza de caldo de pollo
1/4 taza de salsa de soya
2 cdas de miel de abeja
1/2 barrita de mantequilla
Sal y pimienta

Salpimenta las piezas pollo y séllalo por todas partes con la mitad de la mantequilla en un sartén hondo o wok, cuando este doradito, agrega la cebolla y el ajo hasta que acitrone.

Después, agrega la mitad del jugo de limón y 1/2 taza de agua, espera 5 o hasta que suelte el hervor, baja la flama al mínimo y agrega lo demás, tapa el traste y espera 15 minutos. Sirve.

La guarnición que lleva son una papitas con guajillo (pronto subiré la receta) y unas julianas de verduras salteadas con mantequilla, ajo picado y perejil; aunque también va bien con arroz y verduras cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario