28/7/11

Enchiladas rojas con requesón

Enchiladas rojas de requesón

Mi versión "light" de un antojo de siempre, jeje.

Necesitas:
4 personas

Para la salsa:
4 tomates maduros
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 chiles guajillo
2 chiles de arbol
1 rama de cilantro
2 tazas de caldo de pollo

Para el relleno (les juro que otra vez lleva relleno):
250 g de requesón
1 manojo de flores de calabaza
16 champiñones rebanados
1/2 cebolla fileteada
1 diente de ajo picado
4 hojas de epazote o al gusto.
aceite

12 tortillas

Para acompañar
1/2 cebolla en aros y encurtida en vinagre (para quitarle el sabor fuerte)
Un poco de crema
Cilantro picado

¿Cómo se hace?

Para la salsa: tuesta un poco los chiles sin que te quemen, remójalos en una taza de agua caliente. De ahí echalos a la licuadora junto con los ingredientes de la salsa; lícua y cuela en una cacerola caliente con un poco de aceite. Cuando suelte el hervor, baja el fuego y reserva caliente.

Para el relleno: acitrona la cebolla y el ajo en una sartén caliente con aceite, posteriormente agrega los champiñones y la flor de calabaza hasta que se reduzca a la mitad. Baja el fuego y agrega el requesón, sazona con sal, pimienta y epazote al gusto.

Para hacer las enchiladas, pasa en poco aceite las tortillas y de ahí remójalas en la salsa, pásalos al plato de servir, rellénalos con la preparación anterior. Báñalo con el resto de la salsa y sirve con cebolla, cilantro y una cucharada de crema (sólo una, eh!).

Les comento que próximamente partiré a tierras Oaxaqueñas para continuar mi semestre en Nutrición (vaya ya sexto semestre); así que tal vez estaré en exilio de cocina por un tiempo. No obstante tengo un buen de recetas guardadas por subir, créanme. y pues cada tiempesito que tenga cocinaré algo o al menos escribiré algunas reseñas de mis andadas por la Verde Antequera, jeje.

6 comentarios:

  1. Mario me voy a ser fan de tu blog, te acabo de descubrir con http://madeleinecocina.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónima, por tu comentario. Ya sabes que un blog se alimenta de ellos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario! Tienes un blog genial, te deseo suerte en tus estudios, espero que sigas posteando, por que estoy feliz de haberte encontrado, y tus recetas están realmente muy buenas y acordes con lo que busco para la alimentación diaria. Sigamos en contacto, un gran abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven estas enchiladas, me encantó tu blog.
    Saludos
    tita

    ResponderEliminar
  5. Llevas un mix cultural en tu sangre, que sin duda queda plasmado en tus entradas. El picante no es mi fuerte, lamentablemente no lo tolera mi paladar, pero la receta sin el chile me requete-encanta...

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! A ver si me voy a Homestead uno de estos días y consigo flor de calabaza, porque en el resto de Miami es muy cara. Me encantan.

    Ahora en diciembre unos amigos que vinieron de México me trajeron unas cuantas delicias de allá, entre ellas huitlacoche, que es uno de mis ingredientes preferidos de allá. Siempre hago quesadillas con el, pero si tienes a mano una receta en que lo pueda usar, avísame, por favor.

    Saludos,

    Vero

    ResponderEliminar