19/7/11

Lasaña boloñesa

Lasaña bolognesa



La clásica y como debe de ser, "la favorita de Garfield", la lasaña. Esta la preparé este domingo pambolero para ver el partido de la final del mundial sub 17 (creo que debió ser algo más mexicano, jeje), bueno ahí va la preparación:

(6-8 porciones)
Necesitas:
12 láminas de lasaña Barilla
200 g de carne molida de res
200 g de carne molida de cerdo
100 g de queso para derretir (manchego o gouda)
1/2 cebolla picada
2 ajos picados
4 tomates picados
1 zanahorias picadas en cubos
1 calabaza picada en cubos
1 taza de puré de tomate
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso parmesano

Salsa blanca: (1 taza de leche entera tibia, 2 cdas de mantequilla, 2 cdas de harina, sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto)

Primero hay que hacer el relleno: en una cacerola con aceite de oliva caliente, acitronar cebolla y depués el ajo, agregar el tomate y la zanahoria y cuando se deshaga el tomate, agregar la carne y el puré, hasta que la carne este como rosadito (no se preocupen, se cocinará en el horno), por último agregar la calabacita y sazonar con sal, pimienta y orégano. Reservar.

Para la salsa bechamel: derretir mantequilla y espolvorear la harina y cuando se haga como una masita amarilla, agregar la leche a chorrito y batir con batidor de globo hasta que espese, sazonar con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Ahora sí, hacer la lasaña: En el refractario enmantequillado, untar un poco de puré de tomate, de ahí una capa de láminas de lasaña, después la carne, la salsa blanca y una capa de queso y repetir esto 3 veces empezando por las láminas de lasaña y terminando con carne y espolvoreando queso parmesano encima.

Meter al horno precalentado a 180°C por 25 min tapando con papel aluminio, sacar del horno y quitar el aluminio y hornear de 5 a 8 min hasta que el queso parmesano se derrita y haga costra (en la foto no se ve por por que la tomé antes de meterla al horno). Sacar del horno y dejar enfriar 1 o 2 minutos (para que se "acomoden" los jugos y no recibir el "hornazo" cuando la partan), cortar las porciones y servir.

Yo acompañe mi lasaña con naranjada mineral, para eso de la "digestión", haha


Lo malo de la receta (además de no ser "light"), es que se hace un cerro de trastes, así que estén concientes de eso, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario