26/7/11

Soufflé de espinacas

Soufflé de espinacas



Después de una semana de disfrutar las exquisiteces juxtlahuaqueñas, es hora de regresar al buen camino, jeje.

No por eso debe ser aburrido, así que me anime a hacer un soufflé salado, que la verdad es la primera vez que hago uno y además de probarlo, pero si me quedo rico. Este soufflé lo saqué de éste blog: http://cocinademercado.blogspot.com, sólo que le hize algunos pequeños ajustes.

Aquí les va la receta, necesitas:

(4 soufflés grandes ó 6 u 8 para entradas)

2 manojos de espinacas
3 huevos (separados claras con yemas)
1 taza de leche fría
2 cdas de mantequilla
2 cdas de harina
100 g de queso manchego rallado (de preferencia light)
Sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto.

Primerito precalienta tu horno a 180°C y engrase y enharina tus moldes que vas a usar.

Primero vamos a cocinar las espinacas (no olviden lavarlas y desinfectarlas), hasta que se reduzcan (por 3 o 5 minutos). De ahí las licuamos con poquita agua y reservamos.

Ahora hay que hacer la salsa bechamel o blanca, para eso debes derretir a fuego bajo la mantequilla y espolvorear la harina. Mezclar con un batidor de globo hasta que se haga una "masita". De ahí agrega la leche a chorrito para que emulsione con la harina y mantequilla, batir hasta que desaparezcan los grumos y espese la salsa. Sazonar con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Agregamos la salsa blanca a la licuadora, junto con el puré de espinacas, el queso y las 3 yemas. Vertir en un bowl y reserva.

Vamos a batir las claras hasta punto de nieve (como saberlo, fácil no se deben caer las claras cuando volteas el traste). Vertimos las claras de poco a poco con movimientos envolventes a la preparación anterior (con cuidado para que no se pierda el aire).


Montamos la preparación de los soufflés en los moldecitos y vamos a hornear por 20 minutos (que ni se te ocurra abrir el horno durante ese tiempo, paciencia).

100_2056



Y ahí esta, servimos inmediatamente (ya que es horrible un soufflé aplastado). Yo acompañé mi souffle con espaggueti rojo y unos tomates asados con aceite de oliva.

100_2063

4 comentarios:

  1. Excelentes recetas! Felicidades!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Super nutritivo y la presentación de lujo..me gusta mucho! GRacias por compartir la idea

    ResponderEliminar
  3. te quedaron preciosos!! Es una receta parecida, pero no es lo mismo. A veces yo también hago algún souffle de verduras, es mucho mas fino y la presentación mas sofisticada.
    El budín es más basto. Lleva trozos y el sabor es un poco mas intenso.

    Mario: me encantaria ir a México, pero por ahora tengo que esperar. Voy a dar a luz mi primer bebé en unos días, así que imagínate!!! voy a estar como un año sin hacer mucho viaje (otra de mis grandes aficiones además de la cocina) El único importante que temgo programado es a Chile, para ir a presentar a mi bebé. Pero quizá mas adelante...
    Gracias por el ofrecimiento,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu blog mil gracias x compartir tantoooo :)

    ResponderEliminar