2/9/11

Pollo especiado estilo poblano

Iniciando el mes patrio...


Pollo especiado estilo Poblano

Este platillo me trae mucha melancolía, ya que fue el último platillo que hize en mi casa junto con mi mamá, sniff sniff.

Pero bueno, ese sabor agridulce y lleno de especias es lo que más me agrada de este pollito, ese bouquet que te llega desde el primer momento que llega el plato de tu mesa no es otra cosa que reconfortante y aires de sabor casero y de querer regresar a casa.

Bueno, aqui les va la receta:

Necesitas
4 piezas de pollo (muslos o piernas de preferencia)
4 jitomates guajes maduros
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 chiles chipotles secos
2 plátanos machos rebanados
1 raja de canela entera
2 clavos de olor
1/2 cucharada de orégano seco
1/2 taza de pasitas
2 tazas de caldo de pollo
Aceite
Sal y pimienta

Licuamos el jitomate, cebolla y ajo, reserva.

Salpimentamos el pollo y lo sellamos en una cacerola con poco aceite hasta que este dorado por todos lados, bajamos un poco el fuego y añadimos los chiles picaditos y cuando suelten su aroma, echamos lo licuado, junto con el caldo y la rajita de canela, tapamos el traste y esperamos 10 minutos.

Pasado el tiempo, añadimos los plátanos y las pasitas y esperamos otros 10 minutos para que suelten el dulzor de estas frutas, tapar el traste.

Y listo, servimos caliente junto con un arrocito blanco y tortillitas bajadas del comal.

8 comentarios:

  1. hola¡¡ qué receta tan rica. Me gusta el sabor agridulce en el pollo. Me apunto la receta en favoritas con tu permiso.
    besitos desde España,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, y con clavo de olor... Las madres siempre dejamos recuerdos...
    Cariños,

    ResponderEliminar
  3. Seguro esta riquisimo, gracias Mario lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda. Me encanta la cocina mexicana, así que me quedo en tu cocina descubriendo platillos. Besos desde España.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué rico platillo mi Mario. Aquí también empieza el mes de las Fiestas Patrias (18 y 19). Qué bueno que ahora gracias a los TLC me llegan los plátanos machos hasta el super de mi pueblito pequeñito, lo que es la modernidad:) así que podré hacer esta delicia.

    La quinoa es el alimento de quechuas y aymaras, seguramente gracias a "Monsanto" y otros gigantes de las semillas ya la llevarán para otros sitios, pues se ha puesto de moda.

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó comentarte! el domingo hicimos sopa de tortilla con unos amigos nicas, no sabés qué manera de disfrutar. Si me cuesta mucho conseguir harina para tortilla , pues no la traen, ya que nadie las conoce, sólo los tipicos productos comerciales, las tortillitas fritas como los nachos, pero no sé, ¿sería un pecado capital hacer la sopas con esas tortillas fritas de paquete? besitos

    ResponderEliminar
  7. wow que interesante la preparación del pollo y los ingredientes aromáticos como la canela... me gustan los sabores agridulces...me dejo la sugerencia para poner en práctica. Saludos.

    ResponderEliminar