11/9/11

De noche en Oaxaca

Uff... terminó un finde demasiado ajetreado, pero muy divertido... pasándomela de pata de perro por las calles de mi queridísima Oaxaca, y escribo esta entrada a unas 5 horas que empieze el Lunes ¬¬.

Empezamos con el viernes, mis amigos y yo nos preparamos para una noche laaarga, así que había que recargar las energías, y que mejor con un pizza. Esta vez visitamos Mezzaluna (al lado de Sto Domingo), de un menú de cientos de combinaciones para una pizza, escogimos la que lleva el nombre del restaurante, que llevaba alcachofas, berenjena, espárragos y prosciuto. Lamentablemente la pizza me dejó mucho que desear, aunque estaba delgadita, no estaba crocante y las orillas estaban quemadas un poco. Sin embargo, la salsita de tomate que nos dieron para acompañar y el pan recién hecho si estaba rico.

100_2323

Despues de la cena, nos dirigimos a Txalaparta, un antro bar que se mantiene aún en el underground nocturno oaxaqueño, fuera de las opciones más obvias para salir de noche, la música es alternativona y agradezco que en ningún momento escuche a David Guetta ni a Pitbull en el repertorio musical. Ya entrado en ambiente, pedi un cóctel llamado Donají (nombre de una princesa zapoteca), que consistía en mezcal (obvio), jugo de naranja y picante... vaya con ese coctelcito tuve para toda la noche, jeje.

100_2326

Al otro día, visite con una de mis mejores amigas, la exposición del Museo Universum en el gimnasio de la Universidad de Oaxaca. Me sentí niño otra vez y recordé los días que iba a la capital chilanga justo al Papalote Museo del Niño. Aquí les dejo una foto mía en la máquina de toques-toques, hehe.





Y claro, que tanto conocimiento da hambre, y pues mi amiga y yo tomamos el transporte urbano y nos dirigimos a la colonia Reforma. Antes pasamos por unas compras a Plaza Mazari (uno de los nuevos centros comerciales que han estado abriendo en la ciudad), y por ese rumbo encontramos un restaurante tipo bistro fránces y panadería rústica llamado La Curia. Entrando al lugar el mesero nos ofreció la carta y nos mencionó que su especialidad son los postres, y que mejor para terminar un fin de semana con algo dulce. Mi amiga y yo pedimos el mismo postre, un pie de yogur con un toque de limón, sólo una palabra: qué rico!, un pie demasiado ligero de consistencia y la costra se saboreaban galletas caseras que me recordaron a las Pastisetas, hasta ahora el segundo mejor postre que he probado en mi vida (el primero fue un pie de zarzamora en el Hotel García Peral en Huajuapan, aún insuperable).

pay de limónAlineación al centro

Y así fue mi pata de perro, el próximo iré a mi pueblito a celebrar las fiestas patrias y va mi reto culinario y estoy indeciso diganme, qué preparo: Chiles en nogada o mole poblano?

4 comentarios:

  1. Veo que te has maltratado el fin de semana mi querido Mario! qué bueno, me ha gustado mucho el traguito Donají, se ve impresionante. La pizza, lástima no estuvo a la altura, pero al menos con el postre te pusiste al día. ¿oye la zarzamora es esa bien oscurita como formada de miles de pelotitas? dulzona total, me encanta, y cómo sería esa tarta. Yo el mejor postre que he probado fue un cheesecake de chocolate en el hotel Washington de Colón, Panamá, inolvidable e irrepetible, lástima esas cosas uno las busca y las busca y no las vuelve a encontrar...besitos

    ResponderEliminar
  2. Esa pizza se ve muy buena! Mario, no sé qué es pasear de pata de perro, jajajaja.
    Beso,

    ResponderEliminar
  3. vaya fiesta tan divertida¡¡
    la tarta tiene una pinta increíble. No me extraña que sea de lasmejores que has probado.
    saludos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy anotando el repertorio de todo lo que debo hacer, comer y sobre todo "beber" en Oaxaca! Excelente actividad campeón. Que bueno que nos la compartes. Saludos.

    ResponderEliminar