27/9/11

Atún al wok

Atún al wok

En realidad ponerle el nombre al platillo se me hizó dificil, porque como tenía muchas verduritas en el refri, se me ocurrió porque no mezclarlas y hacer algo rico, y es así como nació la receta. Aquí les va lo que necesitas:

(1 o 2 personas)

1 lata de atún o salmón en agua drenada
1 zanahoria rallada
1/2 pimiento morrón rebanada
6 u 8 champiñones rebanados
1/4 de cebolla en medias lunas
1 diente de ajo picadito
1 cda de raíz de jengibre
1 chile de árbol tostado y picadito
3 cdas de salsa de soya
2 cdas de aceite de cacahuate (o de oliva está bien)
sal y pimienta

Ya que tenemos todas las verduritas picadas, vamos a calentar un wok (o sartén hondo) y agregamos el aceite, acitronamos primero la cebolla, y cuando este transparente echamos al wok el pimiento, la zanahoria y los champiñones.

Cuando esten blanditas, agregamos la salsa de soya, el ajo, el jengibre y el chile, dejamos reahogar por uno o dos minutos.

Por último ponemos el atún (también va bien con salmón o pollo deshebrado), sazonamos con muy poca sal y pimienta.

Yo serví mi platillo con tostaditas (aunque para que se vea más oriental el asunto, puedes acompañar con arroz o fideos), y un poquito de mayonesa light (eso si no es tradicional, pero fue antojo mio, jeje)

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Que tal?
    Ante todo muchas gracias por venir a mi blog y tu comentario, me alegro que te haya gustado la entrada. Pues si, se necesita bastante dinero para ir a NY a menos que vayas en plan: no me compro nada ni para mí ni para nadie y además comas y cenes en puestos callejeros de comida rápida. La comida en el restaurante de Gordon nos costó $120, no está mal pero solo pedimos la hamburguesa, el pollo para mí, 2 postres, 2 botellas de agua y 2 cafés, por lo tanto resultó un poco caro en comparación con otros sitios, pero bueno....no me arrepiento en absoluto, hay que tener en cuenta que nosotros estuvimos en el restaurante más económico, el otro es bastante más caro. La hamburguesa merece la pena y mucho!! está buenísima!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. hola Mario, me muero de envidia en este blog, no sabes las ganas que tengo de ir a Oaxaca, la meca de la gastronomia, tu plato de atun tiene muy buena pinta, saluditos desde Londres

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Mario y con cosas que uno siempre tiene a mano.

    ResponderEliminar
  4. Muy saludable la combinacion y ademas con pocas calorias
    Saludos!
    Gaby

    ResponderEliminar