14/9/11

Comida corrida gourmet

Hola amig@s. Creo que como bien saben, una de las cosas que me gusta hacer aparte de cocinar, es comer, pero comer bien con toda la extensión de la palabra.

Así que al hojear la revista El Jolgorio (una revista conocida en Oaxaca), localizé un anuncio de un restaurancito a cuatro calles arriba del ADO, en la colonia Reforma, llamado Gio.

Desde la entrada, la decoración esta muy cuidada, con un toque de aire contemporáneo muy coqueto y lo que más me sorprendió fue el menú diario frances que tienen a un precio muy accesible (tan sólo $65), que curiosamente le llaman "comida corrida gourmet".

Como entrada pedí un rico flan de tomate con tocino, que estaba bien terso y espumoso. De plato fuerte elegí un salteado de camarones y espinacas con un toque de almendras y queso fresco, sobre un risoto, toda una delicia. Pero lo que más me encanto (y espero algún día hacerlo), fue un mousse de plátano macho bañado en salsa de chocolate oaxaqueño, más fusión no podría ser, sentía que probaba una parte de Oaxaca, con la sensasión espumosa y dulce del mousse y el sabor sobrio del chocolate. Todo acompañado con una tisana de yerbabuena, refrescante!

En verdad, este lugar entra dentro de mi top 5 de restaurantes oaxaqueños, ya que cumple con todo lo que un comensal quiere: sabor, precio, lugar cómodo y servicio de primera; y no dudo en regresar otra vez.

Aquí les dejó unas fotitos que tomé de lo que comí (disculpen por la calidad de las fotos, jeje):


100_2315
100_2316
100_2317

Por otro lado, ya mañana es día del grito y al fin pude conseguir la dichosa nuez de castilla para hacer los tradicionales chiles, luego les digo como me quedaron ;).

7 comentarios:

  1. Mario estoy completamente de acuerdo contigo, a mi también me gusta comer bien y en buenod restaurats.
    Me encantó el menú que elegiste, en especial el postre me encanta el plátano y el chocolate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayayaya, que bien andas eh? jaja...cuando vaya por tu tierra te aviso para que seas mi guía, que tal eh?? jaja besitos

    ResponderEliminar
  3. Una gran comida te has dado mi querido Mario, ese mousse de plátano habría que intentar hacerlo, yo no me animo ! besotes y que VIVA MÉXICO!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hasta hoy no he podido visitar tu blog con calma. Gracias por visitar uno de los mios y seguirlo. Te invito a que visites mis otros blogs.
    Me encanta la comida mexicana, asi que me quedo para seguirte.
    Feliz día de la Independencia.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. Siempre paseando y disfrutando, eeeh? Qué bien!
    Mario, pasate una foto arriba del post, te quedará más atractivo y cuando te ponen en sneak peek en otros blogs, se ve la fotito.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Ojalá te intentas hacer ese postre y que nos compartas la receta...a como se lee suena glorioso, al igual que el resto del menú.

    ResponderEliminar
  7. Que bien se ven todos esos platillos, imagínate como se me hizo agua la boca!

    ResponderEliminar