21/9/11

Ahorra comida y dinero

Compras

No se si les ha pasado que son anfitriones de una comida y no saben cómo calcular la cantidad de alimentos que comprar, y resulta que termina todo sobrando en el refri?. Bueno aquí les paso unos tips para la hora que vayan al super compren lo necesario, y de paso ahorren:

  • Con una lechuga mediana, dos jitomates y dos aguacates se puede hacer una ensalada para 4 personas.
  • 1/2 kg de carne de res o cerdo alcanza para 4 personas (calculando 125 g por porción)
  • Una pieza de pollo (muslo, pierna o media pechuga) es ideal para una persona
  • Para el pescado es lo mismo, un filete o pescado chico es perfecto para una persona
  • 1 taza de arroz crudo alcanza para 4 personas una vez cocido
  • La pasta es uno de los alimentos más rendidores, 500 g de pasta cruda alcanza para 8 personas como plato fuerte y 12 como guarnición.

Ten en cuenta que no falta siempre el colado o el que quiere repetir, así que calcula 2 o 4 raciones más ;)


Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/mahcaldeira/4769550006/

4 comentarios:

  1. Gracias por estos consejos ya que a veces como bien dices una compra exagerada de productos acaba almacenada en la nevera, y si ademas podemos ahorrar mejor que mejor.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre acabamos comprando de más por el temor a que nadie se quede con hambre.
    Gracias por los consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mas consejos como este plis yo tengo que cocinar para dos y siempre termino tirando comida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos,yo nuca tiro nada... en mi cocina siempre aprovecho las cosas que me sobran,pero nunca mezclo distinta recetas,si me sobra bollería la congelo,chocolate ala taza hago lo mismo,luego elaboro pasteles,tengo cuatro hijos y con mucho esfuerzo los e sacado adelante,con poco dinero y con imaginacion se hacen muy buenas comidas un bs

    ResponderEliminar