30/8/11

Crepas y chipotle

Crepas y chipotle

Se acuerdan de mi salsa chipotle de mi pasta?

Bueno el chiste es que me encanto tanto que la quise repetir, pero esta vez, en lugar de pasta, revolqué de salsa a unas crepitas.

El relleno lo ponen uds. yo lo hize con champiñones salteados y quesillo. Aquí les va la receta:

Necesitas:

12 crepas (4 porciones)

Para la masa:
1 1/2 tz de harina
1 tz de leche
2 huevos
2 cdas de mantequilla derretida
sal y pimienta

Para el relleno:
1/2 kg de champiñones rebanados
1/2 cebolla fileteada
1 diente de ajo
200 g de quesillo deshebrado
1 cda de mantequilla
Hojas de epazote al gusto

Para la salsa:
Da clic AQUÍ para ver cómo hacerla

¿Cómo se hace?

Para la masa se cierne las harinas, después en la licuadora afrega todos los ingredientes (incluyendo la harina) y licuamos hasta lograr una masa homógenea. Metemos al refri y refrigera una hora.

Para el rellenito: salteamos en mantequilla la cebolla y después el ajo, agregamos los champiñones, sazonamos con sal, pimienta y epazote. Reserva.

Ahora vamos a hacer las crepas, en una crepera o sartén plano, ponemos un poco de la mezcla de la masa y cuando empieza a cuajar de un lado, le ponemos el relleno de champiñones y unos hilos de quesillo, y como si fuese un taco, la doblamos a la mitad y enrollamos, la quitamos de la sartén y hacemos igual hasta que se acabe la masa y el relleno.

Servimos una crepa grandota o tres chiquitas en el plato y las rehogamos en salsa chipotluda.

Y ya esta, acompañar con cafecito si es para el desayuno o una limonada si es para la comida.

12 comentarios:

  1. QUé rico y justo tengo chile chipotle que me trajeron el domingo unos amigos para una sopita de tortillas que hicimos. Tu cocina es espectacular Mario, realmente te luces con tus preparaciones, lástima no siempre yo puedo conseguir aquí todos los ingredientes, pero por lo general se puede, besotes

    ResponderEliminar
  2. Mario que plato tán rico, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve esto Mario, cocinas super bien! gloria

    ResponderEliminar
  4. Mario te refieres a lo que está en medio de la tarta es un albaricoque, damascos les decimos aqui pero este es de mazapan, en english apricots, je, ciao Mario

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena, esta salsa la pruebo yo, con pasta o lo que sea, qué deliciosa parece. Cocinas muy muy bien.Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. The chipotle is making my mouth water.

    ResponderEliminar
  7. Un relleno muy sabroso, pero la salsa es de chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola¡¡¡
    muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Tienes un blog muy bonito lleno de recetas muy ricas e interesantes.
    Estoy intentando hacerme seguidora pero no sé que pasa que no se activa la casilla. Seguiré intentándolo.
    En cuanto me deje verás que soy la seguidora Ani aunque la de la foto sea mi gatita.
    un besito desde España,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Con chipotle, que propuesta tan interesante me gusta, gracias Mario saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ani de www.lacocinadeani.blogspot.com.
    Por fin pude hacerme tu seguidora¡
    la foto es la de mi gatita.
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar