12/8/11

Choco chips

Choco chips

Me encanta regalar cosas de mi cocina, así puedo enseñarle a todo el mundo los secretos de mi cocina, y esta vez, estos regalitos fueron dados a mis compañeros de nutrición, que gracias a ellos he pasado momentos increíbles en la Cd, de Oaxaca.

Estas galletitas me encantarón ya que llevan pocos ingredientes y su sabor es delicioso y crocante, bueno sin mas preámbulos aqui les va la receta.

Necesitas: (20 galletitas)

1 1/2 taza de harina (yo usé 1 de harina blanca y 1/2 de harina integral)
2 cdas de azúcar
1 cdita de sal
1 cdita de escencia de vanilla
30 g de mantequilla fría
1 taza de agua fría
1/2 taza de chispas de chocolate

Primero cernimos la harina y hacemos un volcan, enmedio agregamos cubitos de mantequilla y de poco a poco vamos agregando agua, revolvemos despacio con las manos y vamos agregando el agua hasta que todo esto se homogenize.


100_2133

100_2135

Ya que se hizo la masa, añadimos los chips de chocolate y amasamos de nuevo.

Cubrimos con papel plástico la masa y guardamos en el refri por una hora

Precalentamos el horno a 180°C, sacamos la masa y hacemos las galletitas, las ponemos en una charola engrasada y posteriormente las mandamos al horno por unos 15 min.

Las sacamos, las dejamos enfriar, buscamos un libro, una taza de café con leche y listo!

10 comentarios:

  1. Yo quiero unas pocas....!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas, yo no soy muy partidaria de las galletas choco chips por que todas las recetas que he preparado las siento super grasosas, las tuyas no se ven asi seguro que en cuanto pueda las pruebo, muchisimas gracias Mario, que tengas un agradable fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, se ven deliciosas. A mi hijita le encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas con un cafecito, se ven bien buenos, que atento que sos con tus compañeros que suerte tienen.
    Saludos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, se ven riquísimas. Tengo un libro de masitas con algunas recetas que tampoco llevan huevo, me ha costado tanto ligar la masa que a la larga le agrego un huevo, lo lograste muy bien y te felicito. Amigo, para los más viejos que tú, por favor, configurá un poquito más grande la letra :) jajajaja, el otro día se me rompieron los lentes de leer, aunque tengo otros, de leer más y de leer menos ...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, me parece que mis recetas no tenían el agua, tendré que fijarme y de ser así lo apuntaré en el mismo libro.

    ResponderEliminar
  7. que ricas estas galletas Mario!, buena receta, besos gloria

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas Mario, las galletas son mi perdición, no duran en casa, estas se ven bastante nutritivas y sin huevo, eso me llamo la atención.

    ResponderEliminar
  9. Mario que rico se ve eso :) debe tener un sabor increible. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mario acabo de descubrir tu blog,me quedo con tus recetas,estas galletas las haré,pues son muy parecidos a los mantecados manchegos, también contienen manteca de cerdo,cuando empiece hacer frio los hago,ya te lo comunico un bs

    ResponderEliminar