21/8/11

Cocina marroquí

Escondido atrás del Llano y un poquito arriba del Jardín Conzatti, encontré un restaurant dedicado a la cocina marroquí, se llama El Marocco.

Al entrar al café, el ambiente y la música haces que te sientas por tierras africanas. Tomé mi asiento en una especie de madera de cobre muy ad hoc con la decoración y enseguidá se me prestó la carta.

Bueno entre ensaladas, cous cous y sandwiches con pan pita, me decidí por está última opción, así que lo pedí con carne kefta, que para serles sinceros era la primera vez que comía ese tipo de carne.

La pita estaba crocante e iba acompañado de una ensalada de perejil y menta salteado con aceite de oliva y acompañado con mayonesa casera; la carne estaba deliciosa, jugosa y las especies que pude distinguir fue la del comino, canela y paprika.

100_2211


Recomiendo que se vayan a dar una vuelta por este cafecito, no es muy caro y el sabor de la comida es auténtico.

6 comentarios:

  1. Mario, las ¨keftas¨ son parecidas al kebbe, pero con forma oval o redonda que se insertan en un palito, hechas con carne picada. Tengo unos posts, si te interesa. No llego a ver bien la foto, pero si la carne está cortada finita, se hace con un ¨gyro broil¨, que es un eje con carne ensartada en tiras, cocinado a infrarrojo, girando y se corta con cuchilla, con eso llenás el pan más condimentos, como los griegos. Es absolutamente delicioso, el original es de cordero. Cómo sé de esto? La rama familiar de mi suegra son descendientes de árabes, ella me enseñó a hacer kebbe. Sabía de la ensalada de perejil pero no la probé nunca. Disculpame si me extendí mucho en el comentario, pero me tentaste :) Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. El pan pita es de mis favoritos, el que haz comido se ve delicioso, gracias por compartirlo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Mario, me encantan estas carnes, lo que me ha interesado mucho también es la ensalada, pues ambos ingredientes abundan en mi huerto y a veces no sé ni qué hacer con ellos, pues ya vamos darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mario, gracias por volver a mi blog a contarme sobre este plato. Sucede que cuando abre un restaurante de comidas típicas en una ciudad, lo adaptan al gusto local. Para poder vender. El sandwich debiera ser con carne en ¨fajitas¨. Pero, no creas que con la comida mexicana no pasa lo mismo en California. Todo se adapta al gusto local, hasta que encontrás a un mexicano que te explica EXACTAMENTE cómo se hace. He comido unas pupusas en la calle, cocinadas por mujeres en el momento, espectaculares, que no te las dan en restaurant, para preservar los clientes americanos. Está en nosotros investigar, un beso,

    ResponderEliminar
  5. Me pilla un poco lejos tu recomendación, Mario, pero me encanta la cocina marroquí!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar