18/8/11

Filete en chutney de mango

Filete en chutney de mango y chipotle

Empiezan las lluvias y por desgracia se lleva la temporada de mangos, así que hay que aprovecharlos, sino será hasta el otro año.

Como a mi me encanta mezclar las frutas con ingredientes salados y picositos, se me ocurrió esta receta, utilizando pescado ya que tiene un sabor neutro y combina con lo que le pongas encima.

Sin más ni más, aqui va la receta

Necesitas
(4 porciones)

4 filetes de pescado blanco o salmón (queda bien con los dos)
1/2 cebolla morada en medias lunas
2 mangos manila picados en cubos
1 pimiento en julianas
3 chiles chipotles con 1 cda de su adobo
1 manojo de cilantro picado
2 cdas de aceite de cacahuate (bueno ya, también sale con aceite neutro o de oliva)
El jugo de un limón
Sal, pimienta y paprika al gusto


¿Cómo se hace?

Salpimentamos los filetes y les ponemos la mitad del jugo de limón. Reserva.

Ahora, calentamos el aceite en una sarten y acitronamos la cebolla, cuando este transparente agregamos el pimiento hasta que se ablande, posteriormente el mango y por último el chipotle. Revolvemos para que los sabores se mezclen.

Ponemos los filetes encima de la sartén, agregamos el jugo de limón restante, el cilantro y 1/4 de taza de agua. Tapamos la sartén y esperamos que el vapor cocine el pescado (como 2 o 3 minutos).

Servimos este platillo con rebanadas de aguacate y para que se vea más oriental el asunto, un poco de arroz blanco.

Salpimenta

8 comentarios:

  1. Delicioso!!! Creo que este chutney con limón y sin vinagre es más rico. Mario, tengo un salmón con mango al té, pasá a verlo, veo que compartimos gustos, salvo por el chili picante y los jalapeños, jajaja
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, mira qué casualidad, venía a hablarte de los mangos y justo los has usado en tu receta. Por cierto, tiene muy buena pinta. Sobre la fruta, qué pena tan grande, me encantaría encontrar mangos de temporada y a buen precio, aquí es difícil que los tengan (generalmente los traen verdes) y además son carísimos. De todos modos, si encuentro alguno con buen aspecto me animaré con tu receta, es una buena idea para darle ánimos al pescado ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena combinación de ingredientes. CReo que el mismo chutney le sentaría muy bien a una carne de pollo...a mi también me gusta los sabores dulcetes de las frutas con carne... gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chutney de mango! Muy rico el plato!

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve eso, me encanta el pescado y con mango jamás lo he probado. Te pasaste Mario, un placer venir a deleitarme con este platito, besos!

    ResponderEliminar
  6. Ese filetito se ve delicioso, me encanto la combinación a mi también me encanta los picosito, saludos Mario lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Mario, una buenísima receta. A mi tambien me encanta mezclar esos sabores
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta el chutney de mango, Mario! Te ha quedado un plato muy sabroso! Saludos.

    ResponderEliminar