25/8/11

Huevos a la mexicana

Huevos a la mexicana

Ok? Esta no será la receta más gourmet, pero aceptémoslo, a quién no les gustan los huevos a la mexicana en el desayuno?, especialmente si te lo llevan a la cama... jaja, bueno ya estoy delirando.

Para mi no hay un desayuno perfecto que este, ya que obtienes las proteínas del huevo y los antioxidantes de las verduras; más con unas tortillitas y frijoles, obtienes lo carbohidratos perfectos y fibra que necesitas para comenzar el día, y sin olvidar la fruta o un vasito de jugo de naranja, pura vitamina C, sólo falta una buena dosis de cafeína y a levantarse señores!

Esto es lo que necesitas:

1 persona

1 huevo + 2 claras (hay que cuidar ese colesterol, o de plano sólo las claras)
1/4 de taza de leche tibia
1 jitomate picado
1/2 chile verde picado
1/4 de cebolla picada
1 cdita de mantequilla
1 cdita de aceite
Cilantro picadito al gusto
Sal y pimienta


Batimos los huevos con la leche y sazonamos con sal y pimienta (bien batidos, vale?)

Ahora en una sartén calentamos el aceite y posteriormente la mantequilla (esto es para que no se queme la mantequilla), de ahi acitronamos la cebolla, ya que llegue a ese punto agregamos el jitomate y el chile.

Cuando el jitomate se deshaga, agregamos el huevo. Esperamos de que las orillas se empieze a cuajar y es en ese punto en donde con una palita de madera vamos a revolver los huevos desde las orillas al centro raspando la sartén con ella (todo lleva su ciencia, o no?).

100_2202
100_2203


Tapamos un minuto el traste, y servimos. En lo particular me gustan que los huevitos esten tiernitos, pero ahí si ustedes les gustan más cocidos.


4 comentarios:

  1. Qué rico!!! Un plato tan completo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno Mario! delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Hummm que ricos, Bueno, bueno, menos el cilantro que tendré que sustituirlo por perejil y el chile verde que tendra que ser pimiento verde a secas, esta noche me "fabrico" yo estos huevitos, vaya que sí. Discúlpeme querido amigo, que no ponga integramente sus ingredientes, pero cada tierra tiene lo suyo y por aquí me es difícil encontrar los que muestra en la receta. Pero eso sí, a buena voluntad no hay quien me gane.
    Interesante BLOG EL SUYO!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno, pero yo me lo comería a media mañana no recién despertada.
    Besos.

    ResponderEliminar