25/8/11

Huevos a la mexicana

Huevos a la mexicana

Ok? Esta no será la receta más gourmet, pero aceptémoslo, a quién no les gustan los huevos a la mexicana en el desayuno?, especialmente si te lo llevan a la cama... jaja, bueno ya estoy delirando.

Para mi no hay un desayuno perfecto que este, ya que obtienes las proteínas del huevo y los antioxidantes de las verduras; más con unas tortillitas y frijoles, obtienes lo carbohidratos perfectos y fibra que necesitas para comenzar el día, y sin olvidar la fruta o un vasito de jugo de naranja, pura vitamina C, sólo falta una buena dosis de cafeína y a levantarse señores!

Esto es lo que necesitas:

1 persona

1 huevo + 2 claras (hay que cuidar ese colesterol, o de plano sólo las claras)
1/4 de taza de leche tibia
1 jitomate picado
1/2 chile verde picado
1/4 de cebolla picada
1 cdita de mantequilla
1 cdita de aceite
Cilantro picadito al gusto
Sal y pimienta


Batimos los huevos con la leche y sazonamos con sal y pimienta (bien batidos, vale?)

Ahora en una sartén calentamos el aceite y posteriormente la mantequilla (esto es para que no se queme la mantequilla), de ahi acitronamos la cebolla, ya que llegue a ese punto agregamos el jitomate y el chile.

Cuando el jitomate se deshaga, agregamos el huevo. Esperamos de que las orillas se empieze a cuajar y es en ese punto en donde con una palita de madera vamos a revolver los huevos desde las orillas al centro raspando la sartén con ella (todo lleva su ciencia, o no?).

100_2202
100_2203


Tapamos un minuto el traste, y servimos. En lo particular me gustan que los huevitos esten tiernitos, pero ahí si ustedes les gustan más cocidos.


4 comentarios:

  1. Hummm que ricos, Bueno, bueno, menos el cilantro que tendré que sustituirlo por perejil y el chile verde que tendra que ser pimiento verde a secas, esta noche me "fabrico" yo estos huevitos, vaya que sí. Discúlpeme querido amigo, que no ponga integramente sus ingredientes, pero cada tierra tiene lo suyo y por aquí me es difícil encontrar los que muestra en la receta. Pero eso sí, a buena voluntad no hay quien me gane.
    Interesante BLOG EL SUYO!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno, pero yo me lo comería a media mañana no recién despertada.
    Besos.

    ResponderEliminar