7/8/11

Domingo natural

Creo que cuando hablamos de restaurantes de franquicias pensamos en comida de plástico, sosa y sin chiste. Pero claro hay sus excepciones.

En Oaxaca, junto al Llano está 100% Natural, uno de mis restaurantes favoritos. Su comida como el nombre lo indica, es completamente natural y fresca y se ha vuelto muy famosa ya que es la primera opción cuando hablamos de comer "sano".

La comida es rendidora y saciadora, eso si, tengo que decir que para un estudiante promedio si resulta algo carito salir a comer allí, por lo tanto me lo guardo para los domingos.

El ambiente resulta agradable, y claro "sano", ya que mientras pide tu orden puedes ver a un montón de gente corriendo por el llano que hasta te hace sentir atleta cuando en verdad el único ejercicio que hiciste fue levantarte de la cama, bañarte e irte a comer.

Entre tanto que elegir, siempre me voy con lo mismo, las clásicas enchiladas suizas, que la diferencia es que la salsa no esta colada, así que puedes sentir los pedacitos de tomate en cada mordida, y ese pan integral recién horneado que te dan, se te olvida que estas comiendo "sano".

100_2174

De beber, hay una infinidad de jugos, malteadas, aguas, clericot, cerveza, etc. Eso si que ni se te ocurra pedir una Coca, porque no hay. Yo pedí esta vez una agua de tamarindo con jengibre, rico y refrescante.

100_2173

En conclusión, recomiendo que se den una vuelta a 100% Natural, un domingo que se quieran depurar de los excesos del fin de semana. Eso si tomen en cuenta que no porque sea "sano", se tengan que comer todo el menú, ya que las porciones son algo generosas (consejo de Nutriólogo).

10 comentarios:

  1. Esas enchiladas suizas se ven espectaculares y el jugo bien refrescante. Buena selección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vaya a Oaxaca seguiré tu consejo ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. buen consejo mario ya que aqui en el df la comida tiene alto contenido de grasas... que no son nada buenas...

    ResponderEliminar
  4. Es agradable contar con sitios donde se pueda comer lo más sano posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad tiene muy buena pinta la enchilada ! Y por cuanto dices que te salió el menú ?
    Yo los domingos procuro no cocinar mucho, suelo descansar y o bien voy a la parcela con lo cual cocina mi madre o me voy a la playa y pido la comida un en un chino para llevar que tbn se come muy sano y barato por 20€ de media comemos los cuatro mi mujer y mis dos hijas! és muy práctico! saludos Mario.

    ResponderEliminar
  6. Un buen consejo para visitar Oaxaca, gracias Mario linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Mario me encantan las enchiladas se ven deliciosas, cariños, gloria

    ResponderEliminar
  8. Romescarie: El menú me salio aprox en 9 euros, pero como verás que la economía en Méx no es muy buena y si sumamos que vivo con un presupuesto limitado para comer (bueno, en mi caso como estudiante), si resulta algo carito, hehe

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mario! Tienes razón, yo siempre he pensado que alguien debería molestarse en montar un restaurante con comida sencilla y rápida pero sana al mismo tiempo. No es tan difícil ni tan caro de hacer pero parece que no está de moda... Suerte de estas pequeñas excepciones.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Excelente recomendación. En Costa Rica tomamos mucho tamarindo, ya sea cocinado o no, en refrescos naturales y helados. Ahora me das la idea de combinarlo con jengibre, imagino le dará un sabor más "encendido" igual que se lo da a la Rosa de jamaica...

    ResponderEliminar