13/11/11

Bife argentino

Vegetariano yo?, No gracias. Ok respeto mucho a las personas que por salud o ideología han decidido cambiar su alimentación, pero sinceramente prefiero las proteínas de alto valor biológico.

Hoy dominguito, me fui con mi mamá (que está de visita en Oaxaca) a Los Chavales, que se encuentra rumbo a San Felipe, en la Colonia Reforma.

La arquitectura y decoración del lugar está entre lo moderno y lo casual con una iluminación muy agradable, sino tan sólo miren las fotos. Respecto al servicio, atento y cordial.

100_2274

Yo pedí un bife de lomo a término medio, una papa al horno (no sale en la foto) y verduras al vapor, y de tomar un rico clericot. Mientras esperaba probé las salsas con pan recién salidito del horno, estas eran la clásica chimichurri, provenzal, campestre y mantequilla al perejil.

100_2275

La comida llegó, estuvo cumplidora (en su punto, jugosa y calientita), pero sin nada especial; las guarniciones estuvieron bien, pero hasta ahí.

100_2276

Tal vez me faltó probar otras cosas (ya que no pedí una clásica empanada argentina), pero creo que el sabor esta bien, pero siento que no estaba en proporción con el precio, esperaba algo más. Regresaré un día de estos para retractar mi opinión.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, sabes que soy argentina y no pude resistir volar a leer la entrada. Lo que ves rojo no es chimichurri, es como la salsa criolla, pasa a ver las recetas en mi blog: el verde tampoco es como el chimichurri. Y el bife, nosotros lo hacemos con la plancha más caliente, de hierro. O a la parrilla. Al hacerlo en griddle le cambia el color, me juego la cabeza que está cocinado sobre acero inoxidable y luego lo marcaron a mano. Si prestas atención, las líneas de marca no son parejas. Y no he visto las empanadas, pero, sinceramente, creo que el cocinero no era argentino. Lo que no quita que haya estado rico. Ve a ver nuestras parrilladas amigo, tenés el link a la derecha de mi post, ya sabes cómo somos los argentinos con esto de la carne, unos fastidiosos y pedantes, jajajaa. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Algo más: acá en CA las fajitas mexicanas, por ejemplo, las hacen sobre acero inoxidable, y luego las sirven en planchas de hierro. Entonces te despistan, pero llevo ya años diseñando restaurantes y no tienen secretos para mí, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me gustó el restaurant, la iluminación, las sillas de madera natural y esa pared de ladrillo, me gusta cómo usan esas fachadas... de la comida se ve rica pero eso sí, tendré que ir a probarla, jeje

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar