24/11/11

Paella a la mexicana

paella mexicana



(Amigos españoles, de antemano una disculpa, ahora si que hize lo que pude, no me vayan a regañar)


Como saben, el mexicano "mexicaniza" casi todo, como por ejemplo al sushi le metemos aguacate y a las pastas le ponemos chile, y bueno falta mi aportación.

Esta receta nació un día que se me antojó hacer paella, así que me fui bien temprano al mercado, y oh sorpresa!, no habia pimiento morrón, es más de ningún tipo. Así que dije, calmate Mario hay improvisar, así que vi unos chiles poblanos y que se me prende el foco y dije: ahí esta, vamos a expermentar.

Así que aquí les va la receta, aunque les voy a dejar debiendo los mariscos, ya que ese día era martes, y no hay mariscos frescos en el mercado, sino hasta el día viernes.

Necesitas:

(8 porciones)

  • · 1 pizca de azafrán
  • · 5 tazas de caldo de pollo
  • · 50 gr de chorizo de pavo
  • · 2 pechugas de pollo, cortada en cubos
  • · ½ cebolla picada
  • · 2 chiles poblanos
  • · 5 jitomates guaje picados sin semilla
  • · 2 ½ tazas de arroz precocido, especial para paella
  • · 200 gr de queso panela
  • · ½ lechuga orejona fileteada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Hidrata el azafrán con una taza del caldo de pollo; deja reposar para que suelte su aroma, color y sabor

Pon a tostar los chiles poblanos. Cuando estén “negritos”, retirar y mételos en una bolsa de plástico para que “suden”; pelarlos bajo un chorro de agua fría y cortar en tiritas.

1. En una paellera o sartén grande, calentar el aceite de oliva; sofreír el chorizo hasta que comience a dorar ligeramente, retirar del sartén.

Saltear las pechugas en la grasa del sartén, hasta que empiecen a dorar; retirar y reserva.

2. Acitrona la cebolla en el mismo sartén hasta que este transparente; añadir los chiles y el jitomate. Revolver hasta que el jitomate empiece a desbaratarse.

1. Agregar el arroz y mezcle hasta que empieze a dorar. Colocar los cubos de pollo y el chorizo.

2. Verter el caldo de pollo y el azafrán sobre el arroz, sazonar con sal y pimienta. Bajar el fuego al mínimo y cubrir la paellera con papel aluminio (durante la preparación, mover el traste para que se cueza parejo).

3. Cuando el caldo se halla consumido, destapar y enfriar por 5 minutos.

Servir junto con cubos de queso panela y un poco de lechuga.


7 comentarios:

  1. Con sólo leer el título me has sorprendido, no veo que sea paella española (mi abuelo era valenciano y la hacía) pero te salió bien rica!!!! Muy bien amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario: Pues yo creo que nos podemos permitir licencias a la hora de cocinar y adaptar los platos a los ingredientes que tengamos a mano y a los sabores que mas nos gusten.
    Yo suelo hacer este tipo de experimentos con recetas foráneas y honestamente creo que es un aporte más que un error culinario. Obviamente esto ya no es una paella valenciana, pero si que es una paella a la mexicana :)
    Y además, con una pinta buenísima!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola MariOO pero que blog más chulo que tienes, es que me encanta!!! me acabo de dar una vuelta y ya me has puesto una sonrisa que me va a acompañar un rato, bieeeeen! desde luego que aquí me quedo a seguirte! Un besito desde Madrid,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que te ha quedado estupenda esta nueva paella! aquí también hemos introducido el aguacate al sushi, a mi es que me encanta. Besitos y buen finde querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosa esta paella a la mexicana, el caso es que cuando estuve por México nadie me dio a probar paella jeje.
    Yo vivo en la Comunidad Valenciana y la paella española no lleva queso, ni lechuga pero a ti te ha quedado muy bien así, me gusta tu versión.
    Me quedo a seguirte para conocer un poco más cosas de tu país, que me encantó cuando lo conocí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que rica esta paella Mario:) me encanta! y que bueno.....que te gusta el ajo:)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta de la Paella, sin duda alguna una de las cosas mas recurrentes en la comida de mi ciudad jejejeje

    ResponderEliminar