8/12/11

Los Danzantes

Como saben, uno de mis hobbies, además de cocinar claro, es comer, jeje.

Esta vez le toco el turno de conocer a Los Danzantes, un restaurante de cocina de autor con arraigos de cocina oaxaqueña. Se encuentra exactamente en frente de Sto. Domingo sobre el andador turístico, por lo tanto es una parada obligatoria visitar este restaurante.

100_2680

El lugar es de la onda "slow food", es decir, comer con calma, saboreando uno por uno cada elemento del menú.

Fui en día viernes con una amiga igual de "foodie" como yo, y aprovechamos que era día del menú del chef, así que no fue necesario elegir que íbamos a comer.

Les platico el menú, la entrada fue una rica sopa de frijol (o sopa conde en México), con quesito fresco, chicharrón y tortilla en tiritas frita con su toquecito de epazote, rico para ser una humilde sopa.

100_2682

De plato fuerte fue un lomo de cerdo relleno de queso con un mole de jamaica, exquisito, el único pero que le pondría, es que le faltaba más molito!!, acompañado de unas ricas papas al horno con romero. (ya ando investigando la receta del mole de jamaica para hacerla en casa)

100_2683

Por último, y lo mejor, fue el postre. Una tartaleta de limón acompañado de un helado de vainilla casero, espectacular, y una presentación de lo más bonita.

100_2685

No dudo en regresar a Los Danzantes, ya que como les dije, te invita el lugar a comer con calma, y es mejor ir acompañado para tener una laaarga plática y después salir a dar una vuelta al Zócalo.

Pd. No olviden pedir el mezcal de aperitivo

6 comentarios:

  1. Un menú de lo más suculento. Muy linda la presentación de los platos.

    Mario: Me he estado acordando de ti. Imagino que en Oaxaca se habrá sentido el terremoto de Guerrero, espero que tú y los tuyos estén bien.
    Como no tengo el mapa mexicano muy claro en mi cabeza, lo busqué en la web y me di cuenta de que están pegando uno a otro... ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Mario, Qué buena salida, nada cómo disfrutar de una comida bien preparada y bien servida. Me ha gustado todo, pero te digo, me quedo con la sopita, los frijolitos me matan siempre. Mira que yo también me fui a comer fuera ahora que anduve por Montevideo, espero te guste:) besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario,

    Que buenas entradas has puesto ultimamente. Yo me suscribi a tu blog desde que inicio pero hasta ahora me doy cuenta que nunca me han llegado a mi escritorio cuando pones algo nuevo. Nadie mas te a contactado con el mismo problema?

    Me encanto esa sopita de frijol, en lo personal a mi se me hace de lo mas gourmet una sopa o crema de frijol hecha con lso elementos idoneas que resalten el sabor del frijol.

    Saludos y sigue con tan buena informacion.

    Saludos,

    Mely

    ResponderEliminar
  4. se ve buenisima la sopa de frijol... ya me antojaste que delicia!

    ResponderEliminar
  5. Qué bárbaro Mario, te la pasas de restaurant en restaurant... !! qué rico todo lo que nos enseñas... :D
    Lo de las hojitas me encantó y todo lo del mole , la ensalada perfecta para comenzar!!
    No se me olvida tu mole!!! :D
    Saludos

    ResponderEliminar