Otra opción para estas fiestas, se acaba el año... sniff sniff, y se merece un banquetazo.
Para este rica pierna necesitas:
1 1/2 kg de pierna de cerdo entera
6 chiles guajillos sin venas ni semillas
6 chiles anchos sin venas ni semillas
3 chiles chipotles secos sin venas ni semillas
5 pimientas enteras
3 dientes de ajo
1 ramita de canela
2 cditas de orégano seco
2 cditas de semillas de comino
1/2 taza de vinagre de manzana
Sal de grano.
Este platillo necesita un día de marinación, haremos lo siguiente. Un día antes de la fiesta vamos a enchilar la pierna, para esto vamos a remojar los chiles en agua caliente por 20 minutos, hasta que estén suaves.
En el procesador o en la licuadora vamos a moler todos los ingredientes (si necesita líquido, añade agua del remojo de los chiles), hasta que se haga una pasta tersa y bien homogénea.
Ponemos la pierna en el traste para hornear, picamos por varias partes la pierna y salpimentamos. Enseguida enchilamos la pierna con la pasta de chile y deja marinar toda la noche.
El día de la fiesta, saca la pierna del refri como por 2 horas para que agarre temperatura ambiente. Meter en horno precalentado a 180°C por 45 min tapado con papel aluminio, después de ese tiempo, quitar el aluminio para que dore como por 10 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar por 15 minutos (para que los jugos se concentren en la carne). Si tienes termómetro de cocina, fijate que este a 70°C la carne para que este en su punto.
Finalmente, rebanamos la pierna y servimos con espagueti a la crema y frijoles refritos (bueno, así se come en México, jeje).
Por cierto, disculpen la presentación con plato de unicel, se del daño que le hago al medio ambiente, pero la madre tierra no lava trastes, :P.
ooooh, que delicia MarioOOO TÚ SI QUE SABES preparar un buen banquete como la ocasión merece!!! Un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
ResponderEliminarNieves.
Se ve rico! Feliz año nuevo!
ResponderEliminar