8/10/12

Strudel de Manzana

Inició el otoño, para mi la epoca más rica para cocinar (ya que el verano es muy caliente y el invierno es frío y crudo)

Me imagino los olores del horno, las especias y la canela, el aroma de la levadura o un pan recién hecho, ¿a poco no se antoja?

Bueno aquí traigo una recta de un clásico otoñal un Strudel de manzanas, para esto necesitas

100_4549

500 g de masa hojaldrada casera (clic aquí)
4 manzanas Grand Smith (las verdes pues)
1/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de jugo de limón
2 cucharadas de canela
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharadita de anís estrella en polvo
1 pizca de sal
1 huevo batido

Muy sencillo, en un bowl mezclamos el jugo de limón con el azúcar, canela, vanilla, anís y la sal. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas, las agregamos a lo anterior y dejamos maridar por 30 minutos.

Extendemos la masa hojaldrada en un rectángulo, agregamos las manzanas por un lado, y de manera de "taco" envolvemos la masa de hojaldre.

Strudel de Manzana
Hacemos unos pequeños cortes para dejar "respirar" y barnizamos con el huevo y horneamos en horno precalentado a 180°C por 30 - 35 min, sacamos del horno, enfríamos y servimos con una super bola de helado de vainilla 100_4555

3 comentarios:

  1. Jolín, qué buena pinta tiene eso. Si es que donde se ponga un trozo de masa y manzana... no hay nada más rico! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ME FASCINA EL STRUDEL DE MANZANAS, QUÉ COSA MÁS RICA Y TAN OTOÑAL, COMO BIEN DICES, EL OTOÑO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA COCINAR. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. este te quedó maravilloso adoro el strudel! besos!

    ResponderEliminar