12/10/12

De comida orgánica

De tiempo acá, he estado almorzando en mercaditos o tianguis, ya que estoy un poco cansado (y también gastado, jeje), de estar reseñando restuarantes de cubierto...

Esta vez me di la vuelta en el mercado orgánico del Pochote ubicado en la calle de Rayón, en el centro de Oaxaca. A primera vista es una casona vieja, pero en su interior encontrarás un elixir gastronómico y nutritivo que ningún foodie se podrá resistir.

Me acerqué al primer puestecito, donde una señora muy agradable llamada Doña Nora me ganó mi atención como marchante que va a un mercado.

Entre tanta variedad de memelitas, tacos y demas guisados, fue muy difícil de decidir. Yo le entré directo a una memelita de tinga de setas (así es, platillo vegetariano), un taquito de tortitas de acelga, un chile de agua relleno de queso, y para acompañar todo este bagaje, un rico chocolate de agua del puesto vecino.

100_4996 100_4995

Doña Nora es una digna representante de la comida orgánica y la onda slow food, ya que todo lo que prepara viene directamente de la materia prima, caso especial son sus quesos que ella misma prepara, que para serles sinceros deberían tener su propio nombre porque no se compara el sabor de otros quesos, acidito, rico muy fresco.

100_5000

Si se dan su vuelta, lo mejor del lugar es su barbacoa de res, carne de animal que se alimento exclusivamente de pastizaje, completamente seleccionado para la matanza, cocinado al horno con chiles y especies, la mejor barbacoa que he probado, ya que la carne se derrite en la boca, y a comparación de otras barbacoas esta no cae pesada ya que es muy poco su aporte graso, vaya hasta un vegetariano se vuelve carnívoro.
100_4994

Así que les recomiendo que se den una vuelta por este mercadito y pregunten por Doña Nora.

1 comentario: