5/10/12

Qué rico es la tortilla

Para el mexicano comer sin tortilla no es comida, y vaya que este lugar sigue esta regla al pie de la letra.

100_4967
En la colonia Reforma se encuentra Itanoni, un restaurente-cafetería-antojería donde su especialidad son las tortillas, así es, este producto se lleva el show con tantas formas y colores.

La materia madre es maíz criollo (nada de tortillas de MINSA o de tortillerías), ya sean amarillas, blancas o azules, hechas a mano. Recordemos que el maíz criollo nixtamalizado es buena fuente de calcio, fibra y proteínas vegetales, algo que no sucede con las tortillas de "maseca".

Para seguir este menú mexicano, tome como de costumbre un chocolate de agua, bien espumoso donde contrastan los sabores amargos y dulces.

100_4969
Posteriormente fue difícil la desición, así que yo les recomiendo que pidan el huevo estrellado envuelto en hoja santa sobre una tortilla calientita, salida del comal.

100_4970
También pueden elegir las famosas tetelas o "triangulitos" de maíz  rellenas de frijol, queso, champiñones o quesillo. (yo en mi pueblo las conozco como memelas, pero las memelas en la capital son las que conozco como picaditas, y las picaditas en Oaxaca, tiene doble sentido, jaja).

Otra especialidad las famosas memelas con su asiento, frijol refrito, queso y el guisado que gustes: champiñones, chicharrón, rajas..., yo pedí una de queso con rajas poblanas, y casí se me olvidaba tomar la foto a la mitad de la memela, jaja.

100_4971

Este lugar lo recomiendo por la autenticidad de la materia prima, originalidad, y sobre todo, muy sano desayunar o almorzar aquí, les sugiero que vengan en fin de semana ya que sirven en pozole mixteco con hierba santa que me hace recordar a mi pueblo, jeje.


5 comentarios:

  1. mmm al ver estas tortillas azules me recordaste a mi hermana, desde febrero vive en tu tan querido Oaxaca, y para el 15 de septiembre vino de visita a Guadalajara, y que crees que nos preparo... TLAYUDAS!!! mmm y con tortillas azules, que cosa tan rica!!!!!!!!!
    Gracias por compartir :)
    Miriam*

    ResponderEliminar
  2. Howdy very nice website!! Man .. Excellent .
    . Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I'm glad to search out a lot of useful info right here in the submit, we need work out extra strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .

    Here is my web blog - latsa

    ResponderEliminar
  3. Excellent blog here! Also your web site loads up fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to
    your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

    Take a look at my web blog; birthplace

    ResponderEliminar
  4. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you prevent it, any plugin or anything
    you can suggest? I get so much lately it's driving me insane so any assistance is very much appreciated.

    Here is my page ... http://podcast.nhart.org/groups/test/wiki/95bee/Terminating_Rapid_climaxing_utilizing_Found_Practices_Matt_Gordons_Male_climaxing_Tutor.html

    ResponderEliminar
  5. Quality articles is the main to interest the viewers to pay a quick visit the web site, that's what this site is providing.

    My blog http://healthconnection.co.nz/resume/3142833047

    ResponderEliminar