3/2/12

Pastel "esponjoso" de naranja y yogur

Me encantan los pasteles que son ligeritos, como si fuera aire al comerlo, así se nota que hubo dedicación y paciencia para hacer el pastel.

Pastel cremoso de naranja y yogur

Este pastelito me encanta por eso, aquí el chiste no es la cantidad de ingredientes de hacerlo, sino la técnica, además que la crema de naranja le da un toque de sutileza muy rico.

Para este pastel necesitas

Bizcocho:

6 huevos
1 taza de azúcar o edulcorante artificial
1/4 de taza de leche
1 cdita de escencia de vainilla
1 cda de ralladura de naranja
3/4 de taza de harina

Para la crema de yogur

1/2 taza de yogur natural
1/2 taza de crema para batir
1/2 taza de jugo de naranja
3 cdas de azúcar
1 cdita de ralladura de naranja
1 cda de fécula de maíz (maizena)


Bizcocho: batimos a velocidad media los huevos con el azúcar como de 8 a 12 minutos hasta que esponjen y dupliquen de volumen; a la mitad de ese lapso, agregamos la ralladura, la leche y la vainilla.

Añadimos la harina de poco a poco con movimientos envolventes, hasta obtener una masa consistente.

Echamos la masa y horneamos en horno precalentado a 180 °C por 50 minutos aprox. Sacamos del horno, dejamos enfríar por completo y rebanamos a la mitad.


Crema: Calentamos el jugo de naranja con el azúcar hasta que se deshaga. En un bowl pequeño disolver la fécula en 3 cdas de agua, agregamos a lo anterior y mezclamos hasta que espese, dejamos enfríar.

Añadimos el yogur y cuando este integrado, agregamos la crema para batir de forma envolvente. Reservamos

Untamos la crema en la mitad del pastelito, refrigeramos unos 30 minutos mínimo y posteriormente rebanamos y servimos un poco más de crema encima del pastelito.

100_3120

Gustan?

7 comentarios:

  1. Que rico Mario! Realmente se merece el nombre de 'esponjoso', parece super tiernecito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo! Mario, a la crema también puedes ponerle leche condensada más leche de coco, te encantará con la naranja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hay pero cómo se antoja éste pastelito, lo que más me ha gustado es tu crema de yogurth, luego la uso!
    gracias Mario!

    ResponderEliminar
  4. Compadrito definitivamente tienes un 10, que digo un 10 un 100 conmigo, este pastelito de naranja es uno de mis mas mas favoritos, y le cuento porque. esto fue una de las primeras cosas que le preparé a mi esposo para nuestro primer san valetin juntos, aunque me quedo muy rico de sabor no me salio tan esponjocito como el tuyo, así que aquí estoy anotando y preparando este pastelito mentalmente para hacerlo muy prontito. leyendo los ingredientes veo que no usaste mucha harina como yo lo hice, talvez esa es la razón por la que no me queda tan esponjoso.
    Un abrazote mi bello compadre

    ResponderEliminar
  5. MariO, me guardo tu receta... yo como siempre en todas las recetas bajando la cantidad de huevos del bizcocho a por lo menos la mitad!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que tentación Marioo, que rico pastel y me encanta esa cremita de yogur que le has puesto... de las naranjas que te voy a decir... no podría vivir sin ellas, sería lo primero que me llevaría a una isla desierta, en serio! Besitos

    ResponderEliminar