12/2/12

Tips para la cena de Valentín

Esta fecha que para mí pasará completamente inadvertida porque tendré clases en la tarde, aparte no tengo novia ni pretendiente, y todos mis amig@s ya tienen planes con sus respectivas parejas.

Valentine's Day cupcake

Pero bueno, antes de volverme el Grinch de San Valentín (que por cierto lo soy), les doy algunas ideas originales, para que este día no pasen, como yo, viendo la tele.

Antes que nada, recomiendo que no salga a cenar, en serio, todo esta llenísimo, caro y sobre todo, si lo que quieres es pasar un rato a solas con tu pareja, no es el lugar idóneo. Ya saben lo que dicen, que puedes enamorar a alguien desde el estómago, así que te propongo algunos ingredientes y platillos para que cocines algo rico:

Lo que sí:

Empieza con una buena ensalada: Que te parece una combinación de espinacas frescas, fresas cortadas en gajitos, peras baby caramelizadas, nuez de la india y queso de cabra, con una vinagreta suave con las mismas fresas y vinagre balsámico. El chiste es usar vegetales frescos con sabores no tan fuertes (que para mi la arúgula, cebolla, brócoli o coliflor opacarían la ocasión) y una vinagreta dulce con un ligero toque deacidez.

Platos fuertes: Te dejo varias opciones:

Las pastas siempre son una buena opción, con una salsa de tomate ligera (sin crema) con albahaca como pudiera ser la sencilla pomodoro. Solo cuida la cebolla y el ajo que suelten su sabor en el platillo (y no en tu boca), y esto se logra con cortes finos y cocinándolos hasta que esten bien acitronados. También evita porciones abundantes, ya que los dos se sentirán con pesadez, y lo peor de todo, con sueño. 150 g de pasta alcanza perfecto para 2, mi recomendación: el rigatoni.

Salmón, una rica proteína, llena de afrodisiacos sabores. Acompañalo con una salsa suave como podría ser una a base de reducción de vino o simplemente una buena bechamel.

Camarones: otro plato conocido por sus sabores afrodisiacos. Quedarían perfectos en unas ricas brochetitas de camarón con vegetales. Compra de los más grandes, solo recuerda quitarle la "tripita" y de no sobrecocerlos.


Y de postre?

Chocolate (que hay otra opción?): Estimulante del cuerpo, adictivo y exitante. Te recomiendo un chocolate amargo de buena calidad. ¿Qué puedo hacer?, desde el clásico mousse de chocolate, hasta un pastel esponjoso de cacao amargo. ¿Quieres darle un toque especial?, usa un poco de kirsh al mousse, te quedará super exótico.



Lo que no te recomiendo:

Ajo, cebolla o especies fuertes: son tan ricas a la hora de comer, pero no en el aliento.

Carne roja: dificil digestión, provoca mal aliento y peor aún si se te queda un buen trozo entre los dientes (puaj!)

Platillos a base de crema: por la mismas circunstancias, además que las salsas a base de crema ya pasaron de moda.

Quesos fuertes: si a los 2 les gusta, no problem. Pero si no, evita los quesos azules. Mención aparte el parmesano que acentúa bien el sabor de una pasta.



En conclusión, no se necesita una cena espectacular para impresionar a tu pareja, novi@ o espos@, lo importante es el amor que le pongas en la cocina, y que mejor si los 2 le entran a la cocina, ya luego se ponen de acuerdo en quien lavar los trastes :P.

3 comentarios:

  1. Compadrito, absolutamente de acuerdo con usted, y fijese que justamente hoy para el almuerzo le he preparado una exquicita pasta a la bolognes a mi esposo y lo acompaniamos con un rico vino blanco y frio, ya se que me va a decir, vino blanco con salsa roja ??????, es que esta haciendo calor de los 11 mil diablos aqui compadrito, asi que no me quedo mas que servir un vinito blanco. Le decia en que estoy de acuerdo en lo que dijo de no salir en este dia tan especial, la verdad es que los restaurantes estan abarrotados y por ser un dia donde todo el mundo sale, suceden muchas cosas, como hay que comer raipdo por que hay una fila de gente esperando mesa, por la rapides en al que se tiene que atender a tanta gente el servico tiende a hacer mediocre , la comida no esta en su punto y finalmente hay que pagar un cuento que te hace preguntar cuantos platos quebre?. asi que por esa razon mi esposito y yo decidimos quedarnos en la intimidad de nuestro hogar a celebrar como lo hacemos ada dia nuestro amor eterno.
    Un besaso compadre. y lamento que se quede solo en casa. Pero eso no significa que no pueda agasajarse usted mismo. haga la fiesta compadre, abra una botella de vino o el jugo que mas le guste, chatee, paseela bien y no permita que la soledad le haga sentirse solo.

    ResponderEliminar
  2. Hola MariO, magníficos consejos los tuyos! Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excellent article. I absolutely love this site.
    Keep it up!

    my web page: how to get lot of followers on instagram

    ResponderEliminar