30/1/12

Nutrición para principiantes (1)

Está más que claro que una buena nutrición reprecute de manera directa en nuestra salud. Sé que con las prisas, es díficil seguir una alimentación adecuada, pero si seguimos cuidados básicos en nuestra alimentación, será más fácil mantenerse alejados del doctor. Recuerden que la nutrición es preventiva, antes que curativa.

Healthy lunch

REGLAS DE ORO PARA ALIMENTARSE MEJOR

1. Modera el consumo de alimentos de origen animal, ya que por lo general vienen acompañados de grasas saturadas y colesterol

2. Prefiere el pescado y aves sobre las carnes rojas. El pescado contiente ácidos grasos omega 3, que reduce las concentración del colesterol LDL (El colesterol "malo"), además que son proteínas magras y bajo nivel de grasas saturadas.

3. Elige alimentos con granos enteros, ya que aportan fibra y vitaminas del complejo B.

4.Incluye leguminosas (legumi..qué?), si frijoles, lentejas, etc. Son proteínas de origen vegetal, sin el inconveniente de las grasas saturados, sólo hay que combinarlas con un cereal (tortilla, pan o arroz), y ya tienes una proteína completa. Ejemplos: Arroz con frijoles, unas enfrijoladas, hummus con pan pita, etc.

5. Reduce el consumo de grasas animales (mantequilla, tocino, crema, manteca, etc.) Mejor utiliza aceites vegetales para cocinar y en cantidades moderadas.

6. Aumenta la ingesta de verduras y frutas, que aportan fibra, vitaminas, minerales... Ya saben la regla de 5 al día, te recomiendo 3 de verduras (o más), (2 de ellas crudas y 1 cocida) y 2 de fruta (de preferencia 1 cítrica).

7. Modera el consumo de azúcar y alcohol. (lo siento, son calorías vacías)

8. Reduce el consumo de productos procesados, que por lo genral llevan elevadas cantidades de azúcar, grasa y sal. Entre menos nombres impronunciables en la etiqueta, mejor.

9. Controla el consumo de productos curados o ahumados. Estos alimentos contienen sustancias llamadas nitratos y nitritos que a la larga son cancerígenos.


Alimentarse bien no es díficil, sólo hay que tener voluntad de hacerlo, el beneficio es para nosotros ;)

4 comentarios:

  1. Qué buenos consejos! Tienes toda la razón, es fácil, solo hay que tener voluntad...

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada mi querido compadre. Tienes mucha razon , pero que dificil es seguie por el buen camino con tantas tentaciones culinarias por ahi.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola MariO, excelente post. Te agradezco el que compartas tu sabiduría con nosotros!

    Un besito y bonita semana.

    ResponderEliminar