17/1/12

Ensalada César

Cuenta la historia que esta famosa ensalada nació en Tijuana en un hotel del mismo nombre, donde un chef italiano se le pidió hacer una ensalada, sin embargo los únicos vegetales que habían eran lechugas. Así que para enriquecer la ensalada, invento uno de los aderezos más conocidos del mundo. El procedimiento clásico es hacerlo todo en una ensaladera de madera enfrente del comensal, pero como esta ensalada es para consentirnos, aquí va mi interpretación de dicha ensalada.

100_2791

Necesitas
(4 personas)

1 Lechuga como para 4 personas (yo solo encontré romanita, pero pueden ser de varios tipos)
1 yema de huevo
150 ml de aceite de oliva
1 cdita de mostaza de dijon
El jugo de medio limón
2 cdas de queso parmesano
1 diente de ajo grande picado muy fino
1 anchoa (opcional)
Sal y pimienta

Para los crutones:
2 panes de ayer (yo usé algunos bollitos de la receta pasada)
2 cdas de mantequilla
1 ajo picadito
1 cda de perejil
Sal y pimienta


Opcional: 1/2 pechuga a la plancha picada en cubos


Lo primero es hacer el aderezo, ponemos en un bowl la yema de huevo, la sazonamos con sal y pimienta, mostaza dijon y el jugo de limón.

Con el batidor de globo, mezclamos la yema con el aceite de oliva en pequeñas gotas (como si fuera una mayonesa), batimos bien hasta que todo este integrado (Un tip, si queda espeso, aligerar la mezcla con agua, NO con aceite).

Para los crutones, calentamos en una sartén la mantequilla, agregamos los cubitos de pan y espolvoreamos el ajo, el perejil, sal y pimienta. Cuando doren y estén crujientes retiramos de la sarten

Por úlitmo, añadimos el ajo picadito y el queso parmesano, mezclamos el aderezo con las lechugas (obvio, lavadas y desinfectadas) y servimos en el plato con los crutones y si quieren que sea un platillo completo, añadir pollito picado.

4 comentarios:

  1. Me encanta. Fíjate que pensaba que la anchoa era obligada. Debo confesar que me enteré que la llevaba después de unas cuantas ensaladas cesar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bien famosa y exquisita siempre la preparo es un deleite,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar