5/1/12

Come inteligentemente

Para quienes se proponen bajar de peso después de estas fiestas, les digo que no es necesario sacrificar tus antojos o alimentos favoritos, con ciertas modificaciones podrías ahorrar algunas calorías y por ende, algunos kilitos de más.

I'm on a diet


1. Café, chocolate y té: Un capuchino grande en Starbucks puede llegar hasta las 900 Kcal!. Evita los cafés, lattes o chocolates con leche entera o jarabes dulces. Sabías que ese Nestea que te estas tomando tiene 180 Kcal!, lo mismo que un refresco (osea, donde quedó lo sano?). Mejor toma un café americano con leche descremada y una cucharadita de azúcar o endulzante sin calorías.

2. Sopas: Un tazón de crema alcanza unas 180 Kcal y 7 g de grasas. Para aligerarlas hazlas con crema light, yogur natural o leche evaporada. O bien, preferia un buen caldo de pollo o verduras (que no llegan a las 100 Kcal)

3. Helados: (Lo sé una tentación), Procura que tu porción no pase de 1/2 taza y evita los toppings como granillo, gomitas, chispas de chocolate o galletas. Un helado de La Michoacana puede alcanzar hasta las 700 Kcal. Yo te recomiendo que pruebes un helado mediano de yogur en Nutrisa que no llega a las 180 Kcal (y te ahorras las grasas de la crema de leche)

4. Sabritas, Cheetos, frituras, Pringles, etc...: Pues sí, diles adiós (digo tan sólo son papas con aceite industrial, conservadores y harta sal!). La opción: hacerlas caseras, ya sea que las frías y las escurras bien, o por que no, unas papas o nacos horneadas sin grasa a tu gusto. Las palomitas de maíz caseras también son una buena alternativa.

5. Refrescos: (Gracias a Dios existe la Coca Cola Zero!), además que no nutren (digo ni una pizca de vitamina tienen), contienen cantidades ENORMES de azúcar. Mejor toma agua simple, o ponle unas hojitas de hierbabuena y limón... riquísimo!. Y si no, bueno ahí está la Coca Ligh, (pero no abuses).

6. Alcohol: Lo siento chicas y chicos, pero no hay por que no darse un capricho de fin de semana. Hay licores que contienen más calorías que otras: entre ellas está la cerveza y los cocteles con refrescos, jugos y cremas (llámese piña colada, margaritas, etc...). Te recomiendo una o dos copas de vino (ya sea blanco o tinto), prueba tomando vino, tequila, whisky (o tu licor favorito), con agua mineral (podrás ahorrar 100 Kcal por copa).

7. Aderezos: No bañes de aderezo tu ensalada (además que es de mal gusto), ya que 2 cucharadas es igual a 150 Kcal. Lo que yo hago y recomiendo, es poner en un pocito el aderezo o vinagreta, remojar el tenedor y luego picar la ensalada, así cada bocado te sabrá al aliño junto con tu lechuga.

8. Y el postre?. Nadie se puede resistir a un pastel de chocolate o helado, el mejor tip es compartir tu postre, así que pide 2 o más cucharitas; ya que una rebanada grande que te sirven un cualquier restaurante o pastelería puede alcanzar hasta las 1000 Kcal y 50 g de grasa!!.

I'm on a diet


Por último, no hay que estar matándose de hambre para llegar a tu peso ideal, sino comer inteligentimente, cuando uno sabe que comer y no, puede darse aquellos gustos sin pensar en su peso, y lo mejor, sin problemas de salud.




Fuente: Revista Men's Health

12 comentarios:

  1. Ya nos pones a dieta... después de tantos excesos es normal.... toca cuidarse :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que buenas ideas, la verdad es que son para repetirlas en plan mantra, además estoy totalmente de acuerdo contigo... la clave está en comer inteligentemente... bueno pués voy a ver si predico con el ejemplo y me quito unos kilitos para empezar bien este año que espero sea fabuloso, y en tu caso, el mejor de todos los que hayas vivido hasta hora (en mi caso también, jeje) Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, lo más importante es aplicarlas a lo largo de los primeros 11 meses, con eso el fin de año puedes disfrutar sin mayores remordimientos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. http://igloocooking.blogspot.com/2012/01/mousse-de-chocolate-con-crumble-de.html

    Hola Mario,

    Te he cogido la idea del crumble de almendras para mi mousse, por cierto, voy detrás del chocolate del que hablas... debe estar delicioso!

    Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sigue haciendo cosas tan interesantes como estas. Lo del capuchino de Starbucks me ha dejado loca.
    Yo la verdad miro mucho las calorías que consumo pero claro, desde que tengo mi blog de recetas dulces no me queda más remedio que probar todo lo que hago, intento llevarlo lo mejor posible jejeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo blog! he llegado aquí por Nieves, me quedo a seguirte.
    Que tengas un lindo día.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola MariO, encantada de conocerte! Te he encontrado por Nieves (igloo) y me encanta tu blog.
    Gracias por las recomendaciones y aquí nos seguiremos encontrando!
    Feliz 2012 y bonita semana.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, de nada, ha sido un placer.... sobre todo comerme el crumble de almendras con la mousse! a tu salud MarioO! Besitos comadrito ¿se dice así?

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog me encantan tus entradas

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Que la cerveza tiene más calorías que el vino?? ¿¿¿Desde cuándo??? Revisa esas tablas, porque estás en un error.

    ResponderEliminar
  11. De hecho una lata de cerveza de 355 mL tiene 140 Kcal, lo mismo que una copa de 120 mL de vino, podría ser que en cantidad la cerveza sea menos calórica, pero su presentación es en lata, es decir que es mayor la cantidad por eso aumenta su contenido calórico.

    Gracias por la observación Mara

    ResponderEliminar
  12. bookmarked!!, I really like your blog!

    my page ... top 10 products

    ResponderEliminar