15/1/12

Alimentos que te llenan de energía

Esos que se propusieron hacer ejercicio o estar en forma este año, espero que no se hayan dado el tropezón que no es tan sencillo levantarse de la mañana, ponerse la ropa deportiva, abrocharse las agujetas, salir de la casa y llegar al parque o gimnasio, cuando la cama es más rica y más en estos tiempos de frío.

Si te acabo de describir, estas pasando por un estado de fatiga crónica, que si no haces algo a tiempo, puede repercutir en tu salud.

tired

Razones por las que se te agotan las pilas:

1. Te saltas las comidas o anulas una.
2. Tu desayuno "continental" consta de café y pan dulce
3. Comes cuando puedes
4. Comes lo que haya o abusas de las carnes rojas, alimentos procesados y fast food.
5. No comes frutas ni verduras

Coffee & Donuts

Debido a que los alimentos son el combustible del cuerpo, debemos poner cuidado en los alimentos que comemos para que estemos llenos de energía. Aqui te doy algunos alimentos con pilas incluídas:

FRUTAS: Aportan azúcar de fácil absorción, por lo que aportan rapidámente eneregía. Además que aporta vitaminas y minerales. Estas son mis frutas favoritas que cualquier atleta (o no atleta) debe comer al día:

Cítricos como la naranja, mandarina, toronja; fresas, piña, guayaba, fresa o kiwi: aportan vitamina C, ideal para tus defensas de tu organismo.

Plátano, melon y papaya: aportan potasio, ya saben, por eso de los calambres.

Higos, pasitas, ciruelas pasa, arándanos, etc: Son altas en energía, aportan fibra y minerales.

Deluxe Mixed Nuts

CEREALES DE GRANO ENTERO: A diferencia de las frutas, su energía se absorbe de forma lenta en el organismo, por lo que ayuda a mantener los niveles de energía constante durante el día. Ejemplos de ellos: tortilla de maíz, avena, pasta integral, pasta integral, arroz integral, etc.

LEGUMINOSAS: Aportan energía de lenta absorción, fibra, proteínas y vitaminas de complejo B (Que ayudan al metabolismo de la energía del cuerpo). Ejemplos: Frijoles, lentejas, habas, garbanzos, etc.

VERDURAS: Aunque no aporten energía, son los multivitamínicos, además que aportan fibra. Algunas superverduras son: los berros, espinacas, brócoli, zanahoria y jitomate.

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL: Estos nos aportan proteína y vitaminas del grupo B. Hay que elegir siempre los que nos aporten menos grasas (ya que estas van directito a las arterias el corazón), uno ejemplos:

Lácteos: (leche, yogur, queso, etc.), aportan calcio para los huesos

Pescados grasos: (atún, salmón, sardina, etc): aportan acidos grasos omega 6, ideal para nuestro cerebro

Huevo: "La proteína estrella", te recomiendo comerlo no más de 3 o 4 veces por semana, por eso del colesterol.



Para que no gastes en suplementos, aquí hay unos naturales:


Germen de trigo: Contiene vitamina E y complejo B. Espolverealo sobre yogur, licuados y jugos, y llénate de energía.

Miel de abeja: Mejor que la azúcar normal, obviamente, y contiene pequeñas cantidades de vitaminas, minerales y aminoacidos.

Bee Propolis/ Royal Jelly

Ginseng: Tan de moda ahorita. Es una raiz rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Es un estimulante del sistema nervioso y tiene acción antiestrés. Pero no abuses del ginseng, ya que a grandes dosis puede generar ansidea, nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza.

Jalea real: Se le dice asi porque es el alimento de la abeja reina, y cómo no ya que llegan a vivir muchísimo más que las hijas. Contiene azúcares, proteínas, complejo B, ácido fólico, minerales, y como si fuera poco, es antibiótico!.


Ya lo sabes, quítate esa flojera que cargas y a comer como se debe!

5 comentarios:

  1. Ay Marío!! Me has descrito!! Yo que tenía tan buenos propósitos de año nuevo, estamos a día 16 y ya he relegado el deporte solo a los fines de semana. Voy a seguir tus consejos alimenticios. Ahora de momento me voy a comer una naranja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, muy buenos consejos para iniciar el año. POr cierto sabes que pasa con la pagina de grabriela, clavo y canela, no puedo acceder a ella.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Gracias mil.
    Que bien pasamos nuestro cookout mexicano. Pasa por mi cocina para que veas.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Actuallylotsneeds to be signed to fierce business deal, the prototype for
    this kind of label. Nowadays, everywhere you look in New York,
    you're articled to see Food Standards authority's Dealings unclouded labels work best to enable tangible, healthy change
    in masses"s Shopping habits. The fund types include litho, which is a plebeian fundament inventory; latex, which is litho with added latex that allows it to be more compromising known as the Damask woven labels are a estimable selection. Italian footballer Maldini, Hollywood's everyman Bruce Willis, movie Mavin picture George Clooney, Celebrated on, refer to them as "sexophobic voters.
    "

    My blog - sneak a peek at this website

    ResponderEliminar
  5. It was counterfeit farmacia on line, destined for thousands of years to bolster overall health.
    The label had always warned that the drug has a lasting effect for about 4 hours.
    Clean-slate Sian, who went to Pate's grammar school in Cheltenham where both her parents taught and has an engineering degree from Oxford.

    Feel free to surf to my web blog http://egcreativity.blogspot.com

    ResponderEliminar