1/10/11

De lasaña, libros y Lulu cola

Les presumo que hoy fin de semana estoy comiendo una rica lasaña vegetariana en El Quinqué (hasta arriba del andador turístico), y sólo una palabra: riquísimo.


En estos momentos estoy leyendo el libro de Rius, La Panza es primero. Que vaya que se va contra algo tan intocable como la mismísima Virgencita de Guadalupe: la comida mexicana. Ya que como el dice, aunque es riquísima en sabores y colores, carece actualmente (y digo: actualmente), de elementos nutritivos, y esto combinado a las porquerías que hay en el mercado, el estrés y el sedentarismo, está provocando que México sea a poca honra el país con más obesos en el mundo.

¿Dónde quedó nuestra dieta preispánica a base de tortillas, frijoles y vegetales frescos?. Diganme donde quedaron nuestros "ponchados" guerreros aztecas que nunca conocieron la carne? Ahora sólo quedamos despojos de aquellos tiempos. Somos máquinas come-lo-que-halla, donde lo que importa es "llenarnos", más no nutrirnos.

Recomiendo este librito, nos ayudará a reflexionar sobre la situación actual de la alimentación mexicana.


Por último, después de la frustrada firma de autografos de Rius (me quedé sin mi autógrafo), pasamos por unas pizzas y tenía siglos que no veía una Lulú-Cola, jeje.

2 comentarios:

  1. Trataré de escribir como anónimo porque google no me deja, Mario se ve riquísima la lasgna y ese queso!!! gloria de Canela kitchen

    ResponderEliminar
  2. Una lasaña majestuosa!! tienes toda razón, hay que cuidar muy bien e ir al rescate de lo que identifica cada sociedad por sí misma, en sus valores y en sus raíces gastronómicas que deben prevalecer ante la apertura de marcas comerciales modernas que nada de nutrición tienen.

    Interesante libro...cuando gustes me lo puedes enviar por Fedex!!! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar