24/10/11

Reconfortante caldo de soya con verduras

Otro lunes vegetariano, y que mejor empezando la semana con un potaje de soya y verduritas bien calientito para estos días de frío, así que fuera el hacerle el fuchi a la carnita de soya que está re buena!

Consomé


Necesitas
(4 o 6 personas)

2 tazas de soya texturizada
1 papa pelada y en cubos
1 zanahoria cortada en cubos
1 taza de ramitos de brócoli
1 calabaza rebanada
8 champiñones cortados en cuartos
1/4 de taza de chícharos
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de orégano
Perejil picadito
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto


En una olla, calentamos el aceite y sofreímos la papa, y cuando comienze a brillar, agregar la zanahoria y el brócoli; mueve para que estén brillosas las verduras.

Añadimos los chícharos, sazonamos con sal y pimienta y vertimos 1 litro de agua y agregamos las hierbitas. Cocinamos a fuego medio hasta que los chícharos estén cocidos.

Por último, incorporamos la soya, las calabazas y los champiñones y cocinamos hasta que la soya se inche y las verduritas estén cocidas

Servimos con unas gotitas de limón y unas tostadas de maíz...

9 comentarios:

  1. Mario, me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más en el mismo, UN BESO!!

    ResponderEliminar
  2. Mario! Que rica tu sopa, me encanta esto del lunes vegetariano, me da mil ideas de cosas que hacer cuando tenga tiempo para tomarme la cocina nuevamente.
    Besitos miles y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica receta Mario,te había perdido la pista,otra vez estoy por aqui un bs

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo problemas, al contrario, me encanta, ¡vivan los lunes vegetarianos!, besitos y saludos a tu mami de su "colega" del sur:)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este caldito. Acabo de comentarle a otra amiga bloguera que nunca he probado esta carne de soja, pero creo que ya va siendo hora.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Si que se ve reconfortante, si.
    Esto es de esos platos que te los tomas y te sientes como nuevo con tantas vitaminas! Mmmm que rico debe estar!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buen aspecto, para calentar el cuerpo que ya ha refrescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Mario. En primer lugar pedirte perdón por no haberte contestado antes. También quería darte las gracias por visitar mi blog, yo estoy ahora visitando el tuyo y no paro de ver cosas muy ricas e interesantes. Este platito de sopa me parece delicioso ideal para el fresquito que empieza a hacer en España.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que es reconfortante este CALDITO, dentro de unos días voy a poner uno en mi blog que puede que te guste
    SALUDITOS QUERIDO:)

    ResponderEliminar