10/8/12

Ex convento de San Pablo, Cultura y cocina libanesa

Hace 6 meses abrió las puertas al público en general el Ex Convento de San Pablo, construido por los Dominicos en la colonia que posee 400 años de antiguedad.

100_4228 >

El lugar estuvo escondido por mucho tiempo, hasta que, gracias a la iniciativa pública y privada, fue restaurado y convertido en un centro académico y cultural.

El lugar posee un museo relacionado a la cultura oaxaqueña desde la indígena hasta la contemporánea, también posee una plaza donde se hacen presentaciones de danza, música o cine, una pequeña libreria y una cafetería.

El lugar es agradablemente silencio, y lo mejor es ir acompañado de un libro que solo pasar un rato ahí es verdaderamente placentero.

Como les iba diciendo, entré a probar a la cafetería que desde la entrada poseé una arquitectura minimalista. El menú es cocina de autor, con una fusión de cocina libanesa y mexicana.

Para degustar pedí como entrada un rico jocoque casero con una ensalada de vegetales: fresco y acidito como debe ser el jocoque. Y como plato fuerte me decidí por unas enchiladas de jamaica con salsa de chipotle, que dejen les digo que esa combinación se me hizo tan original y perfecta, ya que la reducción agridulce de la jamaica combina perfecto con lo ligeramente picante y espesa de la salsa de chipotle, y como les conté, el espacio es silencioso, así que te invita a concentrarte en los sabores de los platillos, lo cual es una buena experiencia ya que el ex convento se encuentra en medio de la ciudad.

Ex Convento de San Pablo

3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! El sitio y los platos tienen muy buena pinta. Un cafecito allí, saboreandolo tranquilamente, debe saber a gloria.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. Se me antojaron esas enchiladas!!!!

    Y que bueno que integran esos lugares hermosos a la vida de la ciudad!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Se ven divinas esas enchiladas. Voy a tener que hacerte la visita para que me lleves a ese convento ;-)
    Abrazo y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar