6/7/12

Mercado Orgánico el Pochote

Cuando tengo tiempo y me levanto temprano los fines de semana, me encanta ir a desayunar al Mercado Orgánico del Pochote.

Mercado Orgánico del Pochote

El lugar es increíble, al parecer todos los vendedores parecieran ser miembros de una misma comunidad aunque cada uno pertenezca a una latitud diferente.

Mi primer puesto en el que me paré fue pedir un café de la olla bien cargadito de la Pluma Hidalgo en Oaxaca 100% orgánico para reactivar mis pilas.

Posteriormente al no saber que desayunar entre tanta propuesta culinaria vi una señora que estaba amasando masa azul de maíz para memelitas, en la gloria dijé y por supuesto no dude en pedir una orden. La primera memelita fue de huitlacoche con salsa roja y queso panela y la segunda de flor de calabaza con quesillo en salsa verde. Exquisitas las dos.

100_4294 100_4295

Claro la propuesta gastronómica no termina ahí, recomiendo pasar por la pequeña trattoria al aire libre, donde el dueño que por cierto es italiano tiene pan casero, focaccias, pastas frescas y tiramisú, ni para cual escoger.

Después de un buen almuerzo es tiempo para las compras. Así que lo primero que me encontré fue un puestecito de quesos de cabra artesanales, así que compre 3: uno normal con ceniza, después un queso feta de cabra (que me sorprendió el sabor similar al queso original) y después un queso maduro de cabra de un año. También pasé por el puesto de echalottes y compre una bolsita y mi última parada fue en el puesto de carne de pavo orgánico, llamado en zapoteco "cuni-cuni" que significa guajolote.

100_4298

Ya para terminar, en el atrio de la iglesia había una pequeña guelaguetza de un grupo de kinder, aquí una foto de estos niños bailando la danza de la pluma. Además que presentaron unos bonitos bebedores para colibris con botellas recicladas, me hubiera gustado comprar uno pero no tengo jardín en mi depa :(

100_4299 100_4301 Si desean visitar el Mercado del Pochote, los viernes y sabados se ponen en el Barrio de Xochimilco y los domingos en el Museo del Ferrocarril.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla y qué precioso mercado, no me extraña nada que te guste madrugar un poquito para disfrutarlo, yo te acompañaría encantada!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir también. Y yo soy otra dormilona. Pero me apunto a comerme esas tortillitas de queso azul. Y ya sabes como me gusta el huitlacoche...
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Wow que maravilla, nada mejor que los mercados orgánicos. Aunque este se ve especialmente genial con todos los colores que hay!!!

    ResponderEliminar