27/7/12

De vuelta a mis restaurantes favoritos

Este fin me dispusé  a visitar mis restaurantes favoritos en Oaxaca.

Me sería difícil elegir mi favorito, ya que cuando me dispongo a comer solo pienso en que se me antoja, y listo me apunto hacia allá, y vaya que mis gustos van desde comida vegetariana hasta el puesto de carnitas, o estar en un restaurante de cubierto y con servilleta en las piernas, hasta la señora de las tlayudas de mi calle.

Para empezar, inicié el día en Lobo Azul. Me encanta el lugar con su onda alternativa, sustentable y hasta revolucionaria que te hace sentir que lo estas haciendo bien por solo estar ahí sentado. Los nombres de los platillos van desde los Huevos Carmen Aristegui, Entrada Haruko Murakami o Desayuno Saramago.

100_4251
Antes que nada el café es EXQUISITO, lo mejor de lo mejor en Oaxaca, todo tostado y molido a la vista del comensal. Y bueno este fue mi desayuno, unos huevos rancheros en salsa verde con frijoles especiados con hoja de aguacate y papitas al romero, todo con un jugo de naranja natural y pan casero recién horneado... ¡Qué más se puede pedir para iniciar el día!

De vuelta a mis restaurantes favoritos
Y bueno ya para la comida, regresé a la Biznaga. Cocina Mestiza como ellos lo denominan, siempre tienen un platillo del día para todos los indecisos como yo y justo cuando vi la pizarra: Portobello relleno de huitlacoche en salsa de quesillo y ensalada de nopales dije: ¡Aquí me quedo!.

Después de mi mezcal aperitivo, me dispuse a probar esta delicia vegetariana, y vaya que no me equivoqué, ese portobello ha sido el más grande que he visto en mi vida y por supuesto el relleno huitlacoche que más se le puede pedir a esta "trufa mexicana" (por si se han preguntado a que sabe es un sabor terroso, parecido a la trufa). En fin me dio pena no terminármelo, así que me lo llevé a mi casita para desayunarlo en un omelette.

100_4245

Vaya que Oaxaca ofrece una diversidad de propuestas gastronómicas que van desde lo regional y tradicional, hasta la cocina de autor con onditas moleculares.

Seguiré degustando más comida rica por ustedes amigos hasta que se decidan visitar algún día Oaxaca ;)

4 comentarios:

  1. AY MARIO, YO QUIERO SABER CÓMO SE HACE CON LOS FRIJOLES Y LAS HOJAS DE AGUACATE, SERÁ COMO QUIEN PONE HOJAS DE LAUREL? ME PARECE SUPER INTERESANTE Y COMO YO CULTIVO AGUACATES ORGÁNICOS SIEMPRE ESTOY BUSCANDO ALGO MÁS QUE HACER CON ELLOS, ESTO ME PARECE INCREÍBLE, YA VOY REMOJANDO UNOS FRIJOLITOS Y ME DICES CUÁNDO PONGO LAS HOJAS DE AGUACATE. BESOTOTES

    ResponderEliminar
  2. Como si fuera una hojita de laurel, agregalo a la agua de cocción

    ResponderEliminar
  3. Mato por un desayuno como ese ahora mismo, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mario por contestar, voy a probarlo y te cuento. Besitos

    ResponderEliminar