15/6/12

Cocina griega en Oaxaca

Como ven, más y nuevas propuestas han abierto sus puertas en mi ciudad, esta vez me tocó conocer un restaruante de comida griega 100% auténtica llamado Oniros Greek .

Sus dueños, expertos en cocina mediterránea y muy serviciales por cierto, te llevan por un paseo a Creta o Atenas, donde gustes?, el ambiente es jovial e ideal para también ir sólo a tomar unas cervecitas y botanear, o como para ir con la familia.


Cocina griega en Oaxaca


Cuando pienso en comida griega, siempre se me viene en mente la moussaka (ya prontó subiré mi versión), ensalada griega y gyros, pero esta vez quisé probar algo diferente, así que pedi estas ricas brochetitas de cordero que si mi griego no me falla se llaman soulvaquias (corrijanme por favor). Que como estaban?, de re chupete, la carne jugosa y con ese ligero sabor ahumado a la paprika, y que mejor que acompañar con yogur griego a las hierbas y la ensalada, simple y deliciosa.

Así que si andan por Oaxaca y ya se aburrieron de las tlayudas, vayan y den una vuelta por la colonia Reforma, arriba del mercado Hidalgo. Por cierto, la cocina griega es considerada como una de las más sanas del mundo, gracias al alto contenido de vegetales, aceite de oliva y mariscos, y bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, punto a favor, no?.

7 comentarios:

  1. Una delicia esa brocheta de cordero, sigo viendo tus entradas. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Compadritooooooooooooo yo quieroooooooooooooooooooooooo, :( me fascina la comida griega y ese SOUVLAKI esta de muerte. mmmmm y ya tanto que se me antojo, ahorita misma me voy a preparar algo parecido a eso. jejejeje. Un fuerte abrazo mi compadre bello.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario! QUé delicia de brochetas, la cocina griega es de mis favoritas, de acuerdo contigo en que es muy sana y además sabrosa, todo lo que veo en el plato me atrae, qué banquete te diste! besitos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Mario!!! te cuento que para la próxima semana estaré presentando un reto, pan pita y sublaki, ya te contaré como me fue.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  5. Qué rica comida! Al igual que Nisla también, para el reto estaré presentando un souvlaki! Te invito, me visitas en el blog! tamalitopisque-nikita.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Otro de mis sueños será visitar Grecia y disfrutar de su gastronomía. Definitivamente me has motivado aún más. Mientras tomo nota que me queda más cerca Oaxaca para quitarme algunos antojos y quedo a la espera de tus recetas griegas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me muero por ir a Grecia. Su comida es una de mis preferidas, aunque no hago mucho en casa porque cerca del trabajo hay un sitio muy rico.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar