7/5/12

Huevos motuleños

Hola amig@s blogueros, antes que nada una disculpa si esta semana no puedo pasar a sus cocinas ya que estoy en mi semana de exámenes (siii!, como los odio), pero no se preocupen, por ahí tengo guardada la receta para el 10 de mayo (como sabrán en México festejamos a nuestras madrecitas ese día), y sé que ese día ya pasó en España, así que de antemano una felicitación para todas las mamás del viejo continente.

Esta vez sólo me dio tiempo de preparar uno de mis desayunos favoritos, unos ricos huevos estrellados con salsa motuleña, montada sobre una tortilla tostada, ideal para el día post fiesta que se antoja algo picosón.



dia 2. motuleños


Para estos huevitos utilizé la misma salsa de la receta anterior (medallón a los tres chiles), sólo recuerden en bañarlos con mucha salsa.

Esto se acompaña con unos ricos frijoles refritos y su jugo de naranja y listo para comenzar el día ;)

6 comentarios:

  1. Que ricoooo!

    Aunque yo los motuleños los conocía con jamón, frijoles y chícharos... creo! jajaja!

    ResponderEliminar
  2. wowwwwww, pero que es esta combinacion tan sabora mi compadrito lindo. mmmmmm que si yo estaba ahi, no mas bien que si su compadre estaba ahi, de seguro que no le dejaba naaaaaaaaaaaaaaaaa. jajaja
    Un fuerte abrazo mi bello amigo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los huevos así.
    Ay, no me acordaba que era el 10 de mayo allá.
    Acá toca el domingo que viene.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta tremenda! Mmmmm... Que hambre!

    ResponderEliminar
  5. QUE RICO!!!!
    Aca en Guadalajara esta un restaurante Oaxaqueño (DAINZU), y que crees que desayuno cuando me doy la oportunidad de ir... HUEVOS MOTULEÑOS!!! son riquisimos!!!!
    Gracias por compartir, y hacerme estos deliciosos antojos*
    Miriam*

    ResponderEliminar
  6. Suena buena la sugerencia, pero dista mucho de ser la receta de los reales huevos motuleños. Éstos consisten de huevos fritos sobre una toritilla tostada (frita) cubierta con frijoles refritos, bañados con una salsa de tomate -sin chile- con jamón picado, chícharos y cebolla. después, se adornan con queso desmenuzado y platanos fritos.

    ResponderEliminar