14/5/12

Pollo en salsa de poblano

Algo sencillo y mexicanísimo para empezar la semana con saborcito.



Pollo en salsa de poblano

La clásica receta de salsa poblano lleva crema, pero como la quería hacer más ligera, omití ese ingrediente con leche evaporada y quedo igual de rico.

Para este pollito necesitas:

4 piezas de pollo
4 chiles poblano
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
8 tomates verdes (o tomatillos)
1 ramita de cilantro
1/4 de kg de papitas cambray cocidas
1 lata de leche evaporada
sal y pimienta
aceite de oliva

Asamos los chiles, los metemos en una bolsa con sal para que suden, pelamos y cortamos los chiles en rajas. Reservamos.

Sofreímos la cebolla y el ajo en aceite de oliva, cuando este medio transparente, agregamos 2 chiles y el tomate verde. Cuando este todo brilloso, retiramos y agregamos todo a la licuadora junto con la leche y el cilantro, licuamos hasta que todo este homgéneo.

Por otro lado, en una cacerola caliente con aceite sellamos las piezas de pollo y volvamos la salsa en la cacerola, agregamos las papas y las rajitas de chile, sazonamos con sal y pimienta.

Dejamos cocinar por 15 a 20 minutos o hasta que el pollo este cocido.

Servimos con arrocito rojo y frijoles de la olla.

11 comentarios:

  1. Sin duda quedara un pollo muy sabroso! Saludos Mario.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de probar la salsa poblana, seguramente será con pollo. Se ve una salsa muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hello Mario!!! esta salsita la probé una vez en un restaurante cuando visité Querétaro y me encantó.

    Saludos :)

    Edwin.
    LMF

    ResponderEliminar
  4. uyyyy compadrito que deliciaaaaaaaaaaaa de pollito,, conozco a una amiga que le encantaria esta receta, asi que con su permisiot le enviare su link para que ella lo vea.
    Un fuerte abrazo mi compadrito

    ResponderEliminar
  5. Esta la hago en cuanto me tropiece unos poblanos. Que rica, Mario.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Que rico pollo, a buena hora descubrí tu blog porque nos presentas estas ricas recetas mexicanas y bien facilitas.

    Un beso,
    Nisla

    ResponderEliminar
  7. ¡Poblano!, ya me has tocado el corazón. No he probado esa salsa, pero ya me imagino lo sabrosona y picantona que debe estar. Lo malo es que por aquí es un poco complicado encontrar chiles poblanos, aunque se encuentran.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me gusta este plato! ayer compre poblanos.

    ResponderEliminar
  9. wowww que delicia MariO yo creo que lo voy a hacer, estoy babeando así que creo que eso es una señal, jeje! besitos wapo

    ResponderEliminar
  10. Por poner un defectillo le falta un buen trozo de pan al lado para esa salsa.....yo te dejo el plato limpio.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico pollito, super mexicano y ligth!! qué más queremos?
    Saludos Mario!
    :D

    ResponderEliminar