31/3/12

Mi viajecito a Chilangolandia

Después de 2 meses de escuela, se agradece la llegada de la semana santaaa!, y con ella las vacaciones (fuck yea!).

Pues ya en casita y "descansando" (si se puede decir así entre tantos proyectos para entregar en la escuela, me di un tiempecito para contarles mi viajecito a la capital.

Como ven, me fui con mi salón a un "viaje de estudios" con el motivo de conocer el Banco de México y la fábrica de billetes. En mi vista había visto tanto dinero junto y los lingotes de orooo... wooow!!, lástima que por seguridad no nos permitieron sacar fotos, así que les dejo la fachada del edificio principal.

100_3584

Posteriormente, nos fuimos de pata de perro al centro histórico, y como ven si están por aquí es una obligación pararse al zócalo y tomarse la foto, posteriormente caminamos por la calle Madero (que esta repleta de tiendas, cafés y restaurantes), hasta llegar al palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

100_3529
100_3531
100_3533

Ya en la nochecita, a bailar a Garibaldi. Aquí la tradición es pagarle al mariachi para que te toque el son que gustes, y si te da sed, no problem siempre hay una michelada para la ocasión. Y como la bailada también da hambre, pues aquí les presumo el esquite más rico que he probado en mi vida. Para mis amigos extranjeros, un esquite es un antojito hecho de granos de elote (mazorca) con caldito de pollo, epazote, mayonesa, chile y limón.

100_3567

Ya al otro día, después de un desayuno muy X en el hotel que consistía de unos huevos divorciados, nos fuimos a la parte protocolaria del viaje y partimos al Museo Interactivo de Economía, muy interesante por cierto, pero solo recuerden no tomar un día anterior y dormir sólo 2 horas antes de entrar ahí, porque si no, no le van a encontrar chiste al museo, jaja!.

100_3573

Después de otra comida X por el centro, esta vez un pollo a la jardinera que la verdad dejaba mucho que desear, regrésabamos al hotel para descansar un rato y salir a antrear un rato.

100_3588

Y bueno, ya en dominguito familiar, vámonos a una de las atracciones más famosas del DFectuoso: Six Flags. En este lugar me di cuenta que si vas con cuates lo más seguro es que termines trepado en alguna montaña rusa, jaja...

100_3716

Bueno, ya eran las 6 y hora de partir a Oaxaca, y la tripa ruje (la verdad que no quise comer en el parque de diversiones, sólo había hamburguesas carísimas). Así que mi maestra de economía nos recomendó que antes de llegar a la caseta de Puebla pasaramos a un poblado llamado Río Frío.

Este lugar es la parada obligatoria de cualquier chofer con apetito de camionero, ya que puedes encontrar de todo, desde una torta hasta un caldo de médula. Yo me comí una rica quesallidita de huitlacoche (awww, como amo este manjar), y ya de plato fuerte un caldo de pancita de res (mondongo o menudo como dirían en otros lados) EXQUISITO!.

100_3728
100_3731
100_3733
100_3735

Y bueno ese fue todo mi tour, próximamente andaré por Puebla de los Ángeles, así que luego les cuento como me va

9 comentarios:

  1. Me debatía entre los esquites y los huevos divorciados, hasta que llegué el final y me quedo con las quesadillas de huitlacoche, uno de mis platos prefridos de la comida mexicana. Acá tengo unas laticas que me trajeron de México en diciembre y las ahorro como oro. Pero nada como unas quesadillas hechas a mano...
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Mario, que envidia sana, que bien te lo has pasado. pero en esa ciudad es imposible no sentirse en la gloria, no he tenido la oportunidad de conocer nada de México, pero mi hija se lo ha recorrido, casi enterito, y volvió encantada...la comida increible. Un abrazo y que disfrutes de tus vacaciones, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola MariO, bienvenido de nuevo! Qué lujazo de viaje... envidia de la buena correo mi cuerpo, jejeje! Con todas esas fotos tan bonitas, lo primero que se me ocurrió fue que el finde me preparo unas quesadillas de huitlacoche y un molito negro oaxaqueño (la vez pasada que estuvé por Oaxaca me trajé mole) y me hago unas enchiladas!

    Disfruta tus vacaciones y por aquí nos vemos. Felices Pascuas y un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que buen paseo, Mario se que eres nutriólogo que haces en cursos de economía? o es parte importante del curriculum allá?
    Aprendí harto hoy, varios platos que no conocía, siempre tomo nota así cuando vamos a algun restaurant mexicano puedo probar algo nuevo recomendado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto yo!, jaja... es que tenemos una materia llamada "economía y producción de alimentos" y fue gracioso que en el Banco de México la guía nos pregunta: y uds. de que carrera son? y nosotros nutrición, y ella contesta qué padre!, pero que hacen aquí!, jeje...


      Saluditos Pily

      Eliminar
  5. que envidia Mario! Adoro el DF, y no veo la hora de volver, aunque en mi proximo viaje hay una parada obligada en Oaxaca por supuestisimo! saludos desde Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pity ven a Oaxaca!!!, es más me ofrezco como tu guía turístico oficial, jeje...

      Eliminar
  6. Vaya tour,,,,,,,casi nada aquí...al ladito,,,,no quepo en tu maleta ?????
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. wowww, Mario que pedazo de reportaje... me ha encantado! un besito

    ResponderEliminar