9/3/12

Filete de pescado a la Vizcaína

Les dejo una receta cuaresmeña, para los que siguen su "ayuno" de carne, y para los que no (como yo) también.



100_3198



Necesitas:
4 filetes de pescado
4 jitomates sin piel ni semillas picado
1/2 taza de puré de tomate
1/2 cebolla fileteada
2 dientes de ajo picados
2 pimientos de diferente color picados en rajitas
3/4 de taza de aceitunas
1/4 de taza de alcaparras
1/4 de taza de vino blanco
Perejil y tomillo al gusto
sal y pimienta
1/4 de taza de aceite de oliva

Primero vamos a freír la cebolla y posteriormente echamos el ajo, cuando este acitronado añadimos los pimientos y salteamos.

Luego va el jitomate y en el momento que se deshaga, añadimos el puré, el vino, las aceitunas las alcaparras, la hoja de laurel, tomillo y perejil. Cocinamos a fuego bajo hasta que se reduzca un poco y se vaya el alcohol del vino.

100_3195

id="yui_3_4_0_3_1331317801590_1114">Agregamos los filetes con cuidado para que no se desmoronen, salpimentamos (aguas con la sal de las aceitunas y las alcaparras). Tapamos la cacerola y esperamos que se cocinen con el vapor los filetes como en 5 u 8 minutos.

Y ahí está, yo lo serví con arrocito y unas tostaditas.

6 comentarios:

  1. Perfecto menú para cualquier tiempo del año!

    ResponderEliminar
  2. Esta me la llevo para los weekdays con o sin Cuaresma. En casa comemos bastante pescado.
    Buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Pero compadritoooooooooooooooo que es esta delicia, no. Es que me voy ya mismo para allá, hágame campito ahí por favor, que ya le caigo. Jajajaja
    Que delicia de receta compadre, súper fácil y muy sana, Y como dijo nuestro amigo capricornio, es perfecta para cualquier tiempo.
    Un abrazote compadrito y yo también lo quiero mucho, Cuídese y abrazo fuerte pa usted.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  5. MariO, que delicioso se ve, me la apunto para el viernes!... el problema va ser la tostadita, aquí ni donde encontrarlas!... la última vez que estuvé en México me trajé una caja de Salmas y las cuidaba como un tesoro, jejeje!

    Un abrazo y bonita tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta, a mi no me gustaba el pescado a la vizcaína, pero con ésta receta he cambiado todas mis expectativas.

    ResponderEliminar