28/3/12

Huevito horneado

Uff, de vuelta a la realidad, este viaje de "estudios" resultó agotador, ahora si a darle la última semana de clases para salir de vacaciones de semana santa, y para colmo es de exámenes :S.

Bueno, lo bailado quién me lo quita, además que me quedé con ganas de vagabundear por el DFectuoso, así que ya programé una salidita a la capital.

Aunque les diré que tuve que decidir entre comer o shopping, tomé la segunda opción, así que no comí nada espectacular más que desayunos de hoteles y sandwiches de 7 eleven, jeje... lo único bueno fue la cena en Río Frío saliendo de México, pero bueno eso será una entrada posterior.

Necesitaba subir una entrada así que les dejó un rico y nutritivo desayuno:

Huevito horneado

Si tienen tiempo de prender el horno de la mañana, como un domingo temprano lluvioso y frío, se antoja...

Necesitas (1 porción): 1 huevo, crema, 1/2 papa cocida, champiñones de lata, queso manchego, pico de gallo, sal gruesa y pimienta de grano...

En una flanerita poner una rebanada de papa cocida, a continuación crema, champiñones y por último cascar el huevo sin que rompa la yema y arriba queso manchego (abundante), hornear por 10 min a 180° (si les gusta como yo que la yema se reviente así esta bien, sino hornear 5 min más). Sacar del horno y acompañar con su salsa favorita y obviamente con pan tostado para "reventar" la yemita.


Disculpen sino contesto sus posts estos días (necesito estudiar y arreglar trabajos de la escuela), pero entrando el fin, visitaré cada uno de sus blogs y a darle a la cocina que tengo tantas ideas en la cabeza (me compré un libro de cocina molecular de Enrique Olvera, hay que experimentar no?)

7 comentarios:

  1. Que bueno que estés de regreso. Todo viaje siempre está acompañado de experiencias, positivas o negativas, pero de las mismas aprendemos y valoramos lo que ya se disfruta.
    Listo, a tomar en prioridad tu estudio y gracias por el tiempo de compartirnos esta rica sugerencia para un desayuno.
    Además de una bonita presentación, está cargado de color y sabores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno de lo más sabroso. Mucha suerte en los exámenes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico este desayuno.
    Por acá también ando un poco loca, pero ahí vamos... Al menos no ando pensando en cocina molecular, jajaja.
    Me ha encantado también lo de DFectuoso ;-)
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Uuuyy compadrito, como que asted y yo, yo y asted estamos coneitados no ? jejejeje, vieras que yo me hice hace un par de días unos huevitos al horno también, solo que los míos en una salsa cremosita de berros. Por ay la subo un día de estos al blog.
    Pero sabe que compadrito, esta suya se ve espectacular y me guta me guta, así que me la anoto, con lo que me gustan a mí los huevitos en la mañana.
    Un abrazote compadrito. Y perdone asted que no la haya venido a visitar eh.
    Ah oiga y mire, jejeje, no se pierda el post de mañana 30/3. Que va a estar gueno gueno y a lo mejor le gusta y se lleva sorpresa compadrito.

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez, Mario.
    Te he dejado una sorpresa aquí:
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/03/quiche-de-espinaca-paquete-para-el.html
    Saludos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar