17/3/12

de comida orgánica

Sé que en estos momentos esta en boca eso de "desarrollo sustentable" y pensamos eso a mi qué?, que solamente existe eso en los pueblitos perdidos en la selva, y yo como ser citadino no me meto en esas broncas. Pero en realidad que significa?


Simple, no jodas a tus futuros hijos, acabándote al mundo. Claro hacerlo de forma global acéptemoslo es imposible, pero si empezamos cada uno a concientizarnos que tal vez a nosotros no nos toque el apocalipsis ecológico, a las próximas generaciones sí!.

No me pidan tips o consejos, porque esos bien, más que se lo saben. De hecho, venía a platicarles de mi experiencia en el Mercado Orgánico de El Pochote, en la Ciudad de Oaxaca, donde varias personas de muchas comunidades y municipios venden sus productos sembrados con sus manos y comida elaborada tal como debe ser: fresco y orgánico.

Bajando un poco el mercado de Xochimilco, me encontré este pequeño restaurante-cafetería-tienda, llamada Tutuma. Este café se especializa en productos ecológicos, orgánicos y frescos. Puedes encontrar desde huevos frescos, hasta bolsas de mercado bien chic.

Con respecto a la comida, si te quieres desintoxicar, esta es una buena opción. Todo fresco y delicioso. Ellos manejan una carne de guajolote llamada cuni cuni, que son pavos orgánicos (o como decimos en México, criollos), donde también manejan chorizo de pavo, carnes marinadas y unas pechugas riquísimas y jugosas.

Sin embargo, yo no quería saber de carne en aquel momento, así que les presumo lo que comí. Es una rica lasaña vegetariana con requesón y espincas, al lado una ensalada fresca con vegetales orgánicos y vinagreta de cilantro y un pan recién horneado multigrano.

comer orgánico

Así que si andan por El Pochote, den un vistazo a este pequeño café, lo van a disfrutar, y de paso se llevarán algo de su tienda ecológica (y).

5 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy COMPADRITO, “MAS SANO Y DELICIOSO IMPOSIBLE”
    UN ABRAZOTE GRANDEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Un plato que entra por los ojos, qué rico!! sano y bueno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario, hacía tiempo que no pasaba por aquí, que pena, de verdad ojalá pudiera multiplicar mi tiempo, pero hoy que por fin tengo un ratito he venido corriendo porque me encanta pasearme por tu blog! yo creo que tenemos que empezar cambiando nosotros, cada uno y nuestra realidad más cercana y poco a poco, fíjate, tú allí en México, yo aquí en España... pués a lo mejor conseguimos un mundo mejor para nuestros hijos y sino por lo menos lo habremos intentado, y esto nos llevará a ser más felices (mira tú lo feliz que tuviste que ser comiendote esa deliciosa lasaña vegetariana con requesón y esa ensaladita que es que entra por los ojos!) Un besito biiiien grande compadrito!

    ResponderEliminar
  4. MariO, estoy de acuerdo contigo, todos debemos ser y estar conscientes del mundo que dejamos a las futuras generaciones!

    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario!! qué no vas a venir por tu petición???
    :D

    ResponderEliminar