11/10/11

Panela asado en salsa verde

Amo cualquier platillo que lleve salsa de tomatillo (o salsa verde), desde unas enchiladas suizas hasta unas costillitas con calabacitas. Esta vez me había sobrado un poco de salsita y se me ocurrió para hacer una cenita ligera ponerla encima de un queso panela asadito y hacer una guarnición de tomates asados. Bueno aqui les va la receta:

Panela con tomates asados


1 o 2 porciones

2 rebanadotas de queso panela (puedes sustituirlo por tofú)
6-8 tomates verdes o tomatillos
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 chile serrano (para que no pique, quítale las venas y las semillas
1 ramita de cilantro
1 pizquita de canela
1 cdita de azúcar
Sal y pimienta
1 1/2 taza de caldo de pollo

Guarnición: 1 jitomate bola + perejil + albahaca + sal de grano + pimienta recién molida + aceite de oliva


En un comalito (o plancha), asa los tomates, la cebolla, el ajo y el chile hasta que esten tostados y casi casi quemados.

Echamos los vegetales asados en la licuadora, junto con los demás ingredientes (no lícues por completo, queremos que queden los cachitos de la salsa.

Posteriormente calentamos la salsa en una cacerola a fuego bajito y reservamos caliente.

Por otro lado, en una plancha con aceite de oliva, grilleamos el queso panela y los jitomates (cuida que no se desvoronen), dales la vuelta para que se doren por ambos lados.

Retiramos de la plancha y en el plato colocamos la lonja de queso panela, la bañamos en la salsita verda y ponemos los jitomates al lado.

Acompañamos con una baggette integral y un vinito espumoso

2 comentarios:

  1. Mario, te pasaste! Muy rico y muy original, nunca ví esta receta. Te invito a ver nuestra ¨provoleta¨ a la parrilla, para no ser menos, jajaja.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Que rico! a mí también me gusta mucho la salsa tomatillo, una pena que por aquí no hayan para hecerla casera, solo se encuantra la salsa ya hecha en lata.
    Me encanta con patatas asadas.

    Besosssss

    ResponderEliminar