18/10/11

Día mundial de la alimentación

risingfoodprices


Hola amig@s blogueros, siento mucho no postear muy seguido, es que esta semana de exámenes, trabajos, tareas, estudiar y estudiar... uff, bueno ya saben la vida de estudiante es así, pero prometo que a finales de noviembre y todo diciembre y enero ponerme las pilas con el blog.

Pensaba subir esta entrada el domingo, que fue el día mundial de la alimentación, pero pues no me dio tiempo, así que aproveche este ratito para platicarles sobre esto.

Y mi pregunta es, ¿Hubo algo qué celebrar?, he aquí unos números que encontre por internet:

  • Más de 840 millones de personas en el mundo están desnutridas. Anualmente mueren seis millones de niños menores de cinco año como consecuencia de la desnutrición.
  • En el mundo hay 1200 millones de personas que viven con menos de un dólar diario.
  • Los ingresos del 1% de la población más rica del planeta equivalen al del 57% más pobre.
    En los países en vías de desarrollo, 91 niños de cada 1000 mueren antes de cumplir los cinco años.
  • Más de 113 millones de niños de países en vías de desarrollo carecen de una enseñanza básica; el 60% son niñas. Las mujeres forman el sector más pobre entre los pobres, y representan el 70% de los que están en la absoluta pobreza.
  • Las mujeres trabajan dos tercios de las horas laborales del planeta, producen la mitad de la comida, reciben solo el 10% de los ingresos y poseen menos del 1% de la propiedad mundial.

¿Alguién se acordó de ese día?

2 comentarios:

  1. MMMMM NOUP, NI IDEA, ME ACABO DE ENTERAR POR TI, ADEMAS LAS ESTADISTICAS ESTAN TRISTISIMAS!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR.
    SALUDOS,
    MIRIAM*

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque la fecha si se discutió previamente, en algunas páginas de facebook, no es algo que se haya explotado por medios de comunicación... de verdad que pasó desapercibido...
    triste realidad, nada equitativo en un mundo donde muchos mueren por obesidad, sobrepeso y exceso de productos y otros por todo lo contario.

    ResponderEliminar