26/4/12

Quiché de espinacas y queso de cabra

Amo los quichés, son de esos platillos que parecen sofisticados, pero que pueden compartirse solo con los cuates.

100_3243 
Esta vez se me ocurrió un relleno vegetariano, y pues como me encantan las espinacas pues ahí van, ahora necesitaba un queso que no opacará su sabor terroso, así que pensé que la mejor opción es el queso de cabra por su gusto fresco pero con fuerza.

Para mi quiché necesitas:

Una base para quiché, ¿Cómo se hace? dale clic aquí

1/2 kg de espinacas lavadas y desinfectadas
1/2 cebolla grande fileteada
2 dientes de ajo
250 g de queso de cabra
1/4 de taza de vino blanco
1/2 taza de crema
2 huevos batidos
 45 g de mantequilla
1 cda de hierbas finas (tipo provenze)
Queso parmesano rallado al gusto
Sal y pimienta


Ya teniendo la base para quiché hecha, la vamos a colocar en nuestro molde previamente engrasado, le pinchamos con tenedor para que no se levante y horneamos 10 minutos a 180°C para que dore poquito, sacamos y reservamos.

En una sartén, vamos a saltear con la mantequilla la cebolla y el ajo hasta que esten transparentes, añadimos
las espinacas junto con el vino y la crema, sazonamos con sal, pimienta y las hierbas finas y esperamos que reduzca todo.

Apagamos el fuego y agregamos el queso de cabra desmoronado y los huevos batidos, mezclamos bien y lo agregamos a la base del quiché.
100_3239

Por útlimo rallamos queso parmesano encima y nos lo llevamos al horno por 30 a 40 minutos a 180°C o hasta que el queso se haya gratinado.

Dejamos enfriar y repartimos las porciones. Sugerencias para acompañar: una simple ensalada verde con vinagre balsámico y un vinito blanco, yummi!

9 comentarios:

  1. Uyyy se me hace agua la boca, no se quien me manda a mi ver estos blogs tan deliciosos cerca de la hora del almuerzo, mi panza está que protesta jajajaja.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan mucho los quiches!!! son super prácticos y nutritivos!! y el de espinacas más !!
    Saludos Mario

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, los quiché se lucen por si solos y si los ingredientes que lo acompañan como espinacas y quesos son buenos, la receta es aún mejor.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso y me gusta como pusiste las espinacas, estiradas, así la tarta queda marmolada. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Querido MariO, comparto tu opinión, siempre quedas muy bien cuando ofreces una quiché y ésta que tu nos compartes no es la excepción! Se ve deliciosas, me la guardo!

    Te mando un beso y te agradezco nuevamente tu respuesta con respecto a la dieta. Ya te he dejado mi comentario en mi blog, respecto a ésto, pero quería darte aquí también las gracias por tus atenciones!

    ResponderEliminar
  6. Mario, como te gustó tanto el mojito, te dejo por acá esta receta del Tequillo (me inventé ese nombre) a ver si te gusta. Nah. pa que te sigan criticando por allá, jajaja.
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2011/08/tequillo.html
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan las quiches pero sin mantequillas no me llevo nada bien con ellas y tampoco tomo alcohol ahhhh pero me gustan las espinacas jajajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. COMPADRITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. QUE RICO QUE RICOOOOOOOOO. , ME ENCANTAAAAAAAAAAA, JIJIJ, YA NO TENGO QUE ESPERAR A QUE VENGA MI MARIDOSKY PARA PODER COMER ESTA DELICIA, YA QUE ES EL QUIEN LA PREPARAR, NUNCA HE SABIDO COMO HACERLA, YYIJAAAAAAAAAAA, Y AHORA SI QUE ME DARE GUSTO.. oIGA COMPADRITO, SI TANTO LE GUSTO EL DE MEDIANAMENTE GRANDES, COMO LE QUEDO EL OJO CON LO DE " CORTAR LAS REBANADAS DE PAN LONGITUDINALMENTE A LA MITAD? JAJAJAJAJAJAJA ESO SI QUE ESTA HILARIPUS COMO DICEN LOS GRINGOS, JAJAJAJAJAJAJAJA
    lO QUIERO MUCHO COMPADRITO. CUIDECE.

    ResponderEliminar