Para seguir esta temática, ya que pronto en México será Día de Muertos, les comparto la receta de un quiché super clásico francés (si yo tampoco no encuentro la relación entre Día de Muertos y el quiché, pero vamos es delicioso)
Para el quiché necesitas:
1 base de masa brisé (clic aquí)
200 g de queso de cabra desmoronado
100 g de tocino ahumado cortado en cubitos gruesos y doradito
1 manojo de espinacas lavadas y desinfectadas
1 cebolla fileteada
1/2 ajo picadito
3 huevos
1/2 taza de crema fresca
100 g de nuez tostada
1 lata de jitomates deshidratados
Romero fresco
Sal y pimienta
Aceite de oliva.
Forramos nuestra base para quiché, horneamos "en ciego" a 180 °C por 10 a 15 min, o hasta que la base este firme, reserva.
Para el relleno, en una sartén saltea la cebolla y después el ajo, posteriormente agrega las espinacas y espera a que reduzcan a la mitad, sazona con sal, pimienta y romero, reserva.
En otro bowl, combina los huevos, la crema, las nueces, el tocino y el queso de cabra, agrega la preparación de las espinacas y mezcla bien.
Vierte la preparación en la base del quiché, agrega los jitomates deshidratados en la parte superior y hornea a 180°C por 30 a 40 min, o hasta que este cocido.
Deja entibiar un poco y puedes servir con un poco de ensalada.
Tiene un aspecto genial, tiene que estar muy rico con esa combinación de sabores.
ResponderEliminarUun saludo de Alfchef
Me encantan las quiches, te ha quedado muy rica con las espinacas y el queso de cabra.
ResponderEliminarBesos.
Mari0! tenía tanto tiempo de no pasar por acá, no porque no me gustara sino por que había dado mi vacación del blog. Pero de nuevo ya estoy recargada y paso por acá y le veo otra cara al blog, me gusta!!! Hablando del quiche, se ve tan apetitoso muy fino. Saludos!
ResponderEliminar