Vacaciones terminadas, sniff sniff... y de vuelta a la escuela (fuck!!), por lo cual me dará poco tiempo de cocinar y postear. Por suerte en vacaciones me di mi tiempo de preparar y cocinar suculentos platillos que por ahí tengo guardados, así que espero no quedarme sin recetas para el blog, jeje.
Bueno hoy es lunes, y de vuelta a la realidad, y pues si son como yo que descuidamos un poco la dieta, les propongo una rica ensaladita bien fresca para estos días de calor.
Si son visitantes de la vieja patria o de plano desconocen la maravilla que es esta hermosa semillita, déjenme decirles que es uno de los tesoros que México ha aportado al mundo ya que en ese tamañito de amaranto se guarda una cantidad de proteínas (mucho más que cualquier otro cereal y se da al tu por tu con las leguminosas). En México acostumbramos a comer el amaranto en dulces como las ya famosas alegrías que son una especie de galleta compacta de semillas de amaranto y miel.
En fin, vamos a hacer una ensalada bien sana usando este noble producto.
Para mi ensalada necesitas:
1/2 pechuga de pollo cortada en fajitas
1 huevo
1 taza de amaranto tostado
Sal y pimienta
Lechuga sangría o arúgula o cualquier hoja verde que se te cruze en el camino
tomates cherrys
1 coliflor cortada en ramitos, cocida y blanqueda en agua fría
200 g de queso panela en cubos (o bien, queso feta)
Vinagreta:
1/4 de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de mostaza a la antigua
sal y pimienta
Para las fajitas.
Sazonamos con sal y pimienta el pollo, lo sumergimos en el huevo, escurrimos el excedente y volcamos en un tazón con amaranto (en forma de empanizado). Cuando este cubierto todo, lo ponemos en una charola para hornear (un twist al empanizado para ahorrarnos unas calorias extra de grasa). Horneamos a 180°C por 20 a 25 min o hasta que este cocido el pollo. Enfríamos y reservamos.
Vinagreta: Mezclamos todos los ingredientes y con un batidor de globo batimos hasta que se emulsione la vinagreta, reservamos.
En un tazón, acomodamos los vegetales, el pollo y el queso, servimos y bañamos con nuestra vinagreta.
Yummi!
Nunca he probado el amaranto. No se si la encontraré por aquí, pero si la veo la probaré.
ResponderEliminarSaludos.
Simply delicioso compadrito, jajajaja Y cuide la lenguita compadrito que esta en vivo. jajajajajaja. Que nuena ensalidata compi, me encanto que el pollo fuera horneado y no frito, mas saludable.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y a ver, hecheele ganas al estudio compadrito.
Mmmm. Suena muy bien este pollito con amaranto.
ResponderEliminarSaludos,
Vero
Qué buenas son estas ensaladas con pollo y una buena vinagreta, Mario! Ánimo para esa vuelta al cole... Saludos!
ResponderEliminarHola Mario, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo de seguidora, ojalá tengas un tiempito y te pases por el mio.
ResponderEliminarSaludos desde Panamá,
Nisla
Mario, vaya cosa rica que has preparado, me encanta y te lo copio. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAsí que se acabaron las vacaciones ¿eh? bienvenido a la realidad!!! Cuidándote tan bien y comiendo ricas ensaladas como ésta enseguidita se te pasará el disgusto Mario!!! Buenísima y bien completa!!!
ResponderEliminarCuando vi la foto pense que era quinoa, nunca he comido amaranto y me has dejado intrigadisima, voy a comprarlo.
ResponderEliminarGracias Mario! me encanta cuando encuentro inspiración en otros blogs.
Mario me ha gustado mucho tu blog.
ResponderEliminarMe quedo como seguidor. Saludos desde Panamá.
Edwin
La Mesa de Freddo.