Una vez más algunos tips más para comer mejor. Les recuerdo que ya vamos en marzo y si tu propósito de año nuevo sigue en pie, felicidades!. y si no, pues es buena hora de retomar el paso.
1. Consume siempre productos integrales: La fibra hace maravilla en tu cuerpo. Reduce los niveles de azúcar, colesterol, ayuda al tránsito intestinal, etc... Empieza cambiando el horroroso pan blanco por el integral.
2. Utiliza aceite de oliva: Aunque todos los acietes vegetales son buenos, el aceite de oliva sale ganón ante todos. Para conservar sus propiedades, usa aceite de oliva virgen para cocinar y freír a temperaturas medias o bajas; y para aliñar tus ensaladas, utiliza el extra virgen. Por ninguna razón frías algo con aceite de oliva, tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que hará que pierda sus propiedades.
3. Cocina algo vegetariano una vez por semana: Esto me lo copio de mi amiga Made con sus lunes vegetarianos (aunque para mi son los viernes, jeje). Estudios demuestran quienes consumen una dieta vegetariana reducen hasta el 30% menos grasa al día que quienes son unos carnívoros. Ideas?, miles.
4. No vayas al super con hambre: La mejor hora, después de desayunar o comer. Una lista es importantisimos, así no comprorás de más y ahorrarás kilos y dinero también.
5. Controla tus porciones: Visualiza tu comida, las proteínas magras deben ser tan grandes como la palma de tu mano y las frutas como la de tu puño cerrado, los cereales lo que quepa en 1/2 taza, los quesos del tamaño de 3 dados, y un pastelito, el tamaño de un post-it. Un tip sencillo, cambia tus platos donde te sirves por unos más pequeños, harán la ilusión óptica que estas comiendo demasiado, cuando en realidad son las porciones correctas.
Un estudio demostró que las personas que cocinan ingieren 354 calorías menos que quienes no lo hacen!. Así que esperas, a ponerse el delantal y a cocinar
Buenísimos todos tus consejos, Mario.
ResponderEliminarNosotros ya andamos vegetarianos como la mitad de la semana.
Y el último es tan cierto, que aunque coma dulce, si como todo hecho en casa enseguida siento que pierdo un par de libritas. En cambio, cuando me da por almorzar en la calle entre semanas, enseguida se ve hasta en la cara.
Un abrazo,
Vero
Queridisimo MariO, me encanta que nos compartas tanta de tu sabiduría!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Cuántas cosas nuevas aprendo en este mundillo virtual, gracias Mario!!!
ResponderEliminar