Si se han dado cuenta en mi blog no he subido platillos orientales, vaya ni siquiera uso soya, será porque no estoy familiarizado con la comida japonesa o simplemente no he tenido la oportunidad de preparar algo así.
Bueno hoy me penetro en el mundo del sushi, y pues aunque ya lo he preparado anteriormente, hoy toca subir una entrada, aunque no soy fanático de los rolls de sushi, hoy tuve antojo, jeje.
Para este clásico sushi roll necesitas:
2 tazas de arroz para sushi
6 algas nori
2 cdas de vinagre de arroz (o en su caso vinagre blanco de caña)
1 cda de azúcar
1 cda de salsa inglesa
1 cda de salsa soya
2 zanahorias cortado en tiritas delgadas
1 pepino cortado en tiritas omitiendo la parte de las semilla
1 aguacate rebanado
100 g de queso Philadelphia cortado en tiras
100 g de ajonjolí tostado
200 g de camarón cocido
Primero cocinaremos el arroz, lo ponemos a hervir con 2 tazas de agua hasta que este este cocido y haya absorbido el agua, dejamos enfriar y reserva.
Por otro lado calentamos el vinagre con el azúcar, salsa inglesa y soya hasta que todo se haya disuelto, después añadimos al arroz y mezclamos con cuidado.
Ya teniendo todos los ingredientes listos, colocamos una alga nori sobre un tapete para preparar sushi, agregamos una capa de arroz hasta la mitad de la alga, y encima del arroz ponemos la zanahoria, pepino, aguacate, queso Philadelphia y camarón.
Tomamos con fuerza el tapete y enrrollamos con cuidado, retiramos el tapete y rebanamos los rollitos de sushi con un cuchillo bien afilado.
Decoramos con un poco de ajonjolí tostado y servimos con salsa de soya.
Te quedaron estupendos querido Mario, qué genio, yo hice una vez y no he vuelto a intentarlos, tengo todos los ingredientes en la despensa, pero estoy haciéndome la loca. Besitos
ResponderEliminarWow, pues para ser el primero te ha quedado precioso.
ResponderEliminarA mi me encanta el sushi, lo que no me gusta ponerle queso crema. Cosa rara, porque es un ingrediente que me encanta usar hasta por gusto.
Un abrazote,
Vero
Mario, dejame decirte que para no ser fanático del sushi te ha quedado espectacular...a mi me encanta!!!
ResponderEliminarBesos,
Nisla
Muy bien Mario que hayas hecho sushi, yo no lo hago casero, compro los California Rolls a unas cuadras de aquí :) Un abrazo,
ResponderEliminar