Sabían que preparar sus hotcakes desde cero resulta más barato e igualmente de fácil como comprar la cajita?, y lo mejor de todo, pueden darle el sabor que gusten.
Ya habíamos hecho hot cakes con anterioridad, pero como es uno de mis desayunos favoritos les comparto de nuevo la receta.
(8 hotcakes medianos)
1 taza de harina
1/4 de taza de harina integral
1 cda de polvo para hornear
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 cda de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
1 taza de leche
30 g de mantequilla
1/2 taza de arándanos deshidratados
1/2 taza de nuez tostada y picada
En un bowl cernimos las harinas, el polvo para hornear, bicarbonato, sal y azúcar. Hacemos un volcancito y agregamos el huevo y la mantequilla derretida.
Empezamos a batir con un batidor de globo y agregamos la leche de a chorrito hasta que se empieza a formar una masa ligera, por último agregamos las nueces y arándanos con movimientos envolventes.
Untamos un poco de mantequilla en una sartén mediana y preparamos los hotcakes (1/4 de taza mas o menos rinde para un hotcake), cuando empieze a burbujear damos la vuelta y cocemos por el otro lado.
Listo para servir, yo los acompañé con un poco más de mantequilla y un chorro de miel de maple (Que por cierto se me está terminando, jeje)
Exquisitos... para disfrutar a cualquier hora del día! Saludos amigo
ResponderEliminarHola Mario,
ResponderEliminar¡Qué curiosa la combinación de ingredientes! Me gusta. Sin duda alguna la mejor manera de empezar el día con energía (como dice el anuncio je,je,je).
Un besito,
Sacer
Tengo una amiga que le hace a su hija todas las mañanas. Yo nunca he aprendido a hacerlos. Es que me encanta desayunar salado. Pero con estos tuyos, cambio de idea.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Qué delicia Mario! Yo nunca probé el mole, mis hijos piensan que es un postre, lo han probado en casa de amigos. Con ciruela, jamás, doy por seguro que tu versión es mejor. Un beso,
ResponderEliminar